Zaragoza

26 familias estrenarán en octubre los pisos sociales de la Imprenta Blasco

Las viviendas, de una y dos habitaciones, costarán a los inquilinos entre 140 y 220 euros al mes.

Las llaves de las 26 viviendas de Imprenta Blasco se entregarán el 15 de octubre
Las llaves de las 26 viviendas de Imprenta Blasco se entregarán el 15 de octubre
D. Marcos / Ayto.

La antigua Imprenta Blasco volverá a la vida el próximo 15 de octubre. Es la fecha elegida para que 26 familias estrenen las viviendas sociales que el Ayuntamiento ha reformado y equipado en el inmueble de la calle de Ecce Homo, en el Casco Histórico de Zaragoza.

En concreto, se han adjudicado quince viviendas de un dormitorio y once de dos cuyo precio de arrendamiento oscilará entre los 140 y los 220 euros. Para elegir a los inquilinos, el Consistorio ha tenido en cuenta la antigüedad de los aspirantes en la bolsa de alquiler social municipal y el nivel de renta, entre otros indicadores. Pero además, se han seleccionado tres tipos de perfiles familiares para “favorecer la convivencia y el apoyo mutuo entre los residentes”, según fuentes municipales.

En concreto, diez pisos serán ocupados por menores de 35 años, otros ocho por mayores de 65 años y los ocho restantes por familias con hijos menores. Además, los jóvenes seleccionados deberán ofrecer tres horas semanales de servicios comunitarios entre sus vecinos, como acompañar a las personas de mayor edad o ayudarles a hacer la compra, así como actividades de repaso escolar para los más pequeños del edificio.

“Es un sistema novedoso que busca una gestión integral enriquecedora del edificio”, ha destacado este lunes el alcalde, Jorge Azcón, en una visita a la antigua Imprenta Blasco. El regidor ha recordado que el proyecto de recuperación de este valioso inmueble se inició durante la anterior corporación, con el equipo de gobierno de ZEC, y ha augurado que el nuevo modelo de selección de inquilinos “será un éxito y marcará un antes y un después”.

“Es un sistema novedoso que busca una gestión integral enriquecedora del edificio”

También ha destacado Azcón que la adjudicación de los pisos se ha llevado a cabo “en un tiempo récord”, después de que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda recibiera la obra el pasado 11 de septiembre. El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Vivienda, Carolina Andreu, el de Urbanismo, Víctor Serano, y el de Personal y presidente de la junta municipal del Casco Histórico, Alfonso Mendoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión