sucesos

Un hombre, agredido en Predicadores por dos jóvenes que le robaron una cadena de oro

Los ladrones, en su huida, amenazaron con un cuchillo a dos testigos que intentaron pararlos.

Imagen de archivo de la calle Predicadores de Zaragoza.
Imagen de archivo de la calle Predicadores de Zaragoza.
Toni Galán

Un hombre de 58 años, vecino de la calle Predicadores del Casco Histórico zaragozano, ha sido agredido en la mañana de este sábado por dos jóvenes que le han robado la cadena de oro que llevaba. La Policía Nacional busca a los autores de los hechos, que ya han sido denunciados.

Poco después de las 7.00 de la mañana, este hombre salió a pasear a su perro como todas las mañanas. Según explica su hija, se le acercaron dos jóvenes “de unos 20 o 25 años” con mascarilla y capuchas y le agredieron. Según la versión de este familiar, uno de ellos le dio una fuerte patada en la pierna por detrás, y el otro se puso delante para hacer que tropezara.

Ya en el suelo, le arrancaron la cadena de oro que llevaba al cuello y salieron corriendo. Hubo dos personas que vieron los hechos y que trataron de pararlos, pero los autores del robo sacaron un cuchillo para amenazarlos, según la hija del agredido.

Tras la agresión y el robo, este acudió a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos, y más tarde al hospital Miguel Servet. “Se le ha hinchado la pierna y le duele bastante”, apunta su hija. A su juicio, el robo fue “premeditado”, ya que cree que los ladrones “sabían a qué hora salía de casa”.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el robo y señalaron que, de momento, no ha sido posible localizar a sus autores, aunque la investigación sigue abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión