zaragoza

Se deja el fuego encendido en un piso de la planta 12 de Aragonia y los bomberos de Zaragoza tienen que trepar por la fachada

El inquilino salió de casa y luego no podía entrar para apagar la cocina.

Intervención de los Bomberos de Zaragoza en el incendio declarado en un piso de Aragonia
Intervención de los Bomberos de Zaragoza en el incendio declarado en un piso de Aragonia
Ayuntamiento de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir en una vivienda para apagar la vitrocerámica de una cocina en uno de los edificios de viviendas del complejo Aragonia, en el distrito Romareda. No ha habido que lamentar daños personales, pero la operación ha requerido la entrada trepando por la fachada.

El inquilino de uno de los pisos de alquiler se ha dejado un fuego encendido en la cocina y ha salido de casa, según han informado fuentes municipales. Una vez fuera se ha dado cuenta de la situación pero no podía acceder a la vivienda y ha avisado a los bomberos.

El piso en el que ha ocurrido el suceso estaba situado en la planta 12 y al existir puerta con difícil apertura que podría retrasar la operación, según los Bomberos, se ha procedido a realizar un acceso a la vivienda en altura, mediante técnicas de rescate vertical.

Al ser una planta 12 y al existir puerta con difícil apertura que podría retrasar la operación se ha procedido a realizar un acceso a la vivienda en altura, mediante técnicas de rescate vertical. Ha ocurrido en la avenida de Juan Pablo II de Zaragoza

Los bomberos han manipulado la ventana desde el exterior sin causar daños y han conseguido acceder a la vivienda, han explicado.

El complejo Aragonia, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, incluye diversos usos repartidos en distintos inmuebles. Cuenta con un centro comercial y una torre de oficinas del mismo nombre, esta última con 10.000 metros cuadrados distribuidos en 16 plantas. A ello se suma el hotel Reina Petronila y  cuatro bloques con 132 viviendas en alquiler. Dentro del centro comercial hay 16 salas de cine y debajo del complejo se encuentra un aparcamiento subterráneo con más de 2.000 plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión