Despliega el menú
Zaragoza

Susto en la urbanización El Sisallar, en Nuez de Ebro, por un nuevo incendio en una parcela vacía

Poco después de las 16.3o de este jueves, los vecinos de la urbanización El Sisallar en, Nuez de Ebro, veían como el fuego que se originaba una parcela vacía se acercaba peligrosamente a una vivienda contigua tenido que intervenir para evitar que fuera a más.

Incendio en una parcela vacía de la urbanización El Sisallar en Nuez de Ebro
Incendio en una parcela vacía de la urbanización El Sisallar en Nuez de Ebro
A.A.

Los vecinos de la localidad de Nuez de Ebro han vivido un verano caliente a causa de la okupación de dos viviendas en la localidad. Este jueves un nuevo incendio ha vuelto a alarmar a los residentes, sobre las 16.30, en una de las parcelas vacías, situada en la calle L7, se ha originado un fuego que ha obligado a intervenir rápidamente a los vecinos para evitar que se extendiese a la parcela contigua donde reside una familia. 

La veloz reacción vecinal ha logrado que el incendio no fuera a más. Posteriormente han intervenido efectivos de Bomberos de El Burgo de Ebropara extinguir por completo las llamas. El fuego no ha provocado graves daños pero se suma a los problemas que "se han originado en la zona por culpa de los okupas", explican los vecinos quienes creen que el fuego ha sido provocado.

La situación en la urbanización El Sisallar y en el municipio de Nuez de Ebro, es muy tensa desde que en febrero una vivienda abandonada desde hace varios años fue 'okupada', la parcela en cuestión cuenta con dos edificios y un terreno de amplias dimensiones aparentemente descuidado.

Según publicó HERALDO hace varias semanas,han sido los propios vecinos los que desde hace meses se han visto obligados a organizarse para controlarlos movimientos extraños de vehículos por la zona: “Incluso sabemos que se pasean por las casas y vemos cómo se asoman a través de las tapias, por lo que acto seguido lo ponemos en conocimiento de las autoridades o de los dueños de la casa”, explicaron los vecinos. 

De hecho, esta misma casa protagonizaba un incendio en la bodega el pasado mes de junio que ocasionó un gran revuelo y mucha preocupación entre los vecinos. 

Así, los vecinos de las más de 170 parcelas, afirman que han logrado evitar varias okupaciones. “Dadas las circunstancias, en junio creamos un grupo de whatsapp en el que estamos casi 70 personas para coordinar diferentes acciones”, explican.

La situación es tan complicada que el próximo domingo, 27 de septiembre, a las 12.00 han organizado una concentración en la plaza de Nuez de Ebro y se dirigirán hasta  la avenida de Zaragoza, donde también hay una vivienda ocupada terminando en la parcela okupada que tantos problemas les está causando.

Etiquetas
Comentarios