Zaragoza reforzará la limpieza en los colegios públicos más grandes

El consejero municipal de Urbanismo ha asegurado que esta medida se pondrá en marcha en unos ocho centros

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado que se reforzará, con un turno más, la limpieza en los colegios públicos más grandes de la ciudad, y...
Tareas de limpieza en las aulas en el colegio María Moliner de Zaragoza
Tareas de limpieza en las aulas en el colegio María Moliner de Zaragoza
Oliver Duch

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado que se reforzará, con un turno más, la limpieza en los colegios públicos más grandes de la ciudad, y ha precisado que esta misma semana se aplicará la medida en unos ocho centros, que han demandado intensificar las labores de desinfección por la pandemia de coronavirus.

Víctor Serrano ha indicado que será una primera intervención que "irá a más porque esta pandemia enseña que las necesidades iniciales son mayores".

En rueda de prensa, ha informado de que se procederá a realizar desinfecciones aparte de la limpieza ordinaria ante el cierre de un aula, como la nebulización, que se ha contemplado la contratación del servicio para que el resto del ciclo educativo se siga impartiendo en las máximas garantías de higiene y seguridad".

El refuerzo se aplicará en los colegios públicos de Infantil y Primaria que son los niveles en los que el Ayuntamiento tiene la competencia de la limpieza y mantenimiento. Vítor Serrano ha opinado que diez días después de la instrucción del Gobierno de Aragón con motivo del inicio del curso escolar "las medidas son insuficientes en las circunstancias actuales y hay que hacer un esfuerzo de limpieza y desinfección".

Serrano ha detallado que antes de aplicar la medida se atenderá el parámetro de las necesidades de las trabajadoras de limpieza que quieran sumarse a los nuevos turnos y se dotará con recursos económicos.

Aunque no hay una previsión del coste, ha explicado que si se hiciera en todos los centros educativos sería un desembolso entre 1,2 y 1,4 millones de euros más que se sumarían a los 9 millones que se destina a limpieza. "Se atenderán las necesidades reales, de forma paulatina, y hay que contribuir a una mayor tranquilidad de los padres y madres de los alumnos", ha dicho el titular de Urbanismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión