Zaragoza

STAZ recurre la absolución del mantero acusado de injurias a la Policía Local

El sindicato acude al Supremo al considerar que la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial no se ajusta a derecho.

El portavoz de AISA, Idrissa Gueye, muestra el dosier que han hecho llegar al Consistorio.
El portavoz de AISA, Idrissa Gueye, en la rueda de prensa en la que mostraba el dosier que habían hecho llegar al Consistorio con sus quejaso.
Guillermo Mestre

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso de casación tras la absolución de Idrissa Gueye, expresidente de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA), del delito de injurias graves con publicidad contra la Policía Local de Zaragoza por el que fue condenado inicialmente.

Los servicios jurídicos del citado sindicato, que llevó la causa a los tribunales, consideran que la resolución absolutoria de la Audiencia Provincial de Zaragoza "no se ajusta a derecho", por lo que han elevado el caso al Alto Tribunal.

Idrissa Gueye y la asociación fueron denunciados por STAZ por injurias a la Policía Local. Un juzgado de lo penal le impuso una pena de seis meses de multa (900 euros) por decir que los agentes municipales requisaban la mercancía a los manteros, hacían negocio con ella y se llevaban beneficios. También dijo, según la sentencia, que les agredían por ser negros.

Sin embargo, los magistrados de la Audiencia estimaron que debía ser absuelto puesto que tenían dudas de si las frases que se dicen injuriosas fueron dichas por el acusado y en qué contexto y circunstancias. Dudaban también de si su intención era la de injuriar o más bien criticar o informar sobre hechos que los manteros habían denunciado a nivel interno de la asociación que presidía el acusado.

Desde STAZ no comparten esta argumentación, y además lamentan la falta de apoyo por parte del Consistorio zaragozano. "Resulta incomprensible e inaudito que el Ayuntamiento no se haya pronunciado en defensa de los derechos de sus trabajadores", señalan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión