Se busca al dueño de un yaco de cola roja que encontró la Policía de Zaragoza

La Unidad Verde del Ayuntamiento se ha hecho cargo del animal, que estaba extraviado en la calle San Juan Bosco, hasta localizar a su propietario.

Una agente, con el pájaro sobre el brazo.
Una agente, con el pájaro sobre el brazo.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza se encontró este lunes en la zona de San Juan Bosco con un paseante inesperado. Dos agentes del Sector Centro que patrullaban por la zona localizaron un yako de cola roja, un pájaro que es habitualmente usado como mascota

El animal estaba anillado y se había extraviado en la zona esta zona de la ciudad, entre San Juan Bosco y la avenida de Valencia. Se hizo cargo del pájaro la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza hasta que sea posible localizar a su propietario. Quien tenga alguna información sobre el posible origen del animal, puede llamar al teléfono 609270090.

El yaco de cola roja es un ave apreciada como mascota por su belleza y, sobre todo, por su inteligencia. Es de origen africano y tiene un aspecto muy característico, con una gran capacidad para memorizar y repetir sonidos.

El yako cola roja extraviado
El yako cola roja extraviado
Policía Local de Zaragoza

Un buitre leonado en un garaje

La semana pasada, agentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento rescataron a un buitre leonado desorientado que se había colado en el interior de un garaje de un edificio del centro de la capital aragonesa. En este caso no se trataba de una mascota, dado que estas aves son silvestres y rara vez se pueden ver en núcleos urbanos, sino que su habitat es la naturaleza y en concreto las cordilleras montañosas.   

Los agentes medioambientales calificaron a este ejemplar de "precioso". Dos de estos trabajadores se acercan con mucho cuidado al buitre, de considerables dimensiones y, tras un acercamiento cauteloso y con mucho cuidado, consiguieron apresarlo con una red. El ave fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, como es habitual en estos casos, para que pronto pueda ser liberada en su hábitat y devuelto al monte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión