El Principito y héroes de bata blanca decoran el centro de salud de Illueca

La sala de espera del área de Pediatria tiene una imagen más alegre y colorista para que lo más pequeños se sientan en un entorno más acogedor.

Imágenes del Principito en una de las paredes
Imágenes del Principito en una de las paredes
Pilar López Rojo

La sala de espera del área de Pediatría del Centro de Salud de Illueca está de estreno con una nueva decoración que configura una imagen más alegre y colorista a esta zona del centro sanitario y que pretende que los más pequeños se sientan en un entorno más acogedor y agradable cuando van al médico.

"Los superhéroes en la vida real sí existen" o "Todas las personas mayores fueron niños (pero pocas lo recuerdan)" son algunos de los mensajes que, junto a ilustraciones del Principito o de Superhéroes de bata blanca, acompañarán a partir de ahora a los pacientes más pequeños durante su estancia en estas instalaciones.

"La nueva decoración pretende que los más pequeños vean este espacio como un sitio agradable, divertido y cercano a ellos y que, en definitiva, se sientan cómodos o tranquilos", explica Ignacio Herrero, alcalde de Illueca.

El Consistorio ha encargado la decoración y diseño de estas dependencias sanitarias a una empresa local dedicada al grafismo y la impresión.

El centro de Salud de Illueca, que entró en servicio en 2017, ofrece cobertura a más de 5.700 tarjetas sanitarias de once de los trece municipios que integran la comarca del Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión