agresión sexual

Detenido por agredir sexualmente a una mujer y dejarla herida de gravedad en un descampado en Zaragoza

Una patrulla policial localizó a la mujer desorientada y con heridas muy graves en un punto de la carretera N-330 en Valdespartera.

El suceso ocurrió en un descampado junto a la N-330 a la altura de Valdespartera
La mujer apareció malherida en un descampado junto a la N-330 a la altura de Valdespartera
Google Maps

Un hombre de 39 años, J.M.C.R., ha sido detenido por la Policía Nacional por agredir sexualmente y dejar gravemente herida a una mujer en un descampado del zaragozano barrio de Valdespartera. Al arrestado se le considera presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de lesiones.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se remontan al pasado día 11 de agosto, martes, entre las 17.30 y las 21.00, cuando la víctima llamó al 112 manifestando que estaba herida en un descampado de Valdespartera.

Una dotación de seguridad ciudadana se personó inmediatamente en la zona, localizando a una mujer desorientada y con signos de haber sido agredida, en un punto de la carretera N-330 en Valdespartera.

Según las primeras manifestaciones de la víctima, un varón la habría recogido en coche en la calle Ramón y Cajal y la habría llevado a un piso, donde fue agredida física y sexualmente. La mujer fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde fue atendida por los sanitarios.

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer inició la investigación de esta agresión en la que un varón, presuntamente habría contratado un servicio sexual que tendría lugar en el domicilio del hombre. Una vez en el domicilio, el agresor cambió de decisión solicitando otros servicios diferentes a los contratados, negándose en todo momento la víctima.

Según el comunicado de la Policía Nacional, ante la negativa de la víctima a mantener otro tipo de relaciones sexuales, éste la sometió mediante amenazas de muerte, golpeándola con gran fuerza y asiéndola con ambas manos del cuello para asfixiarla y provocándole pérdida de conocimiento, logrando así vencer su resistencia activa y agredirla con gran violencia , lo que le provocó las graves lesiones de las que fue intervenida y que le dejaron grandes secuelas físicas, trasladándola a posteriori a un punto sito en la carretera N-330 donde la abandonó a su suerte.

Tras una ardua investigación por parte de la UFAM de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón, los agentes consiguieron identificar, localizar y proceder a la detención de este varón, el pasado día 4 de septiembre, el cual pasó ese mismo día a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión