zaragoza

Investigan a un joven de 19 años por abusos sexuales a una chica de 13 en Zaragoza

Los hechos ocurrieron en junio en un aparcamiento del barrio del Arrabal y el presunto autor fue detenido por la Policía. 

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Un joven de 19 años está siendo investigado judicialmente como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una adolescente de 13 años. Los hechos ocurrieron en junio en el aparcamiento de un centro comercial del Arrabal. Según denunció, la chica conocía al joven por ser amigo de su hermana mayor y hacía unos meses que mantenían conversaciones por Whatsapp. En alguna de ellas, él le había propuesto mantener relaciones, pero ella le había dicho que no.

El pasado 20 de junio, la niña le escribió para decirle que había quedado con un amigo y le preguntó si quería ir con ellos a dar una vuelta. El joven dijo que sí y acordaron verse a las 17.30, aunque cuando se encontraron el otro amigo se había ido a un cumpleaños. Esto no fue obstáculo para que se dieran una vuelta y conversaran de manera cordial.

Pero la situación dio un giro al llegar al aparcamiento, ya que, según declararía la chica posteriormente ante la Policía, el joven la cogió por la cintura para intentar besarla, pero ella lo rechazó y se dio la vuelta para marcharse. Aún así, la volvió a agarrar y trató de bajarle el sujetador y la camiseta, sin conseguirlo, y terminó tocándole los pechos y los genitales por encima de la ropa. Cuando ella logró marcharse y llegar a casa, contó lo ocurrido a su madre, que presentó una denuncia.

El joven, que fue detenido por presunto abuso sexual, niega las acusaciones. Su abogada del turno de oficio, Cristina Martínez, ha solicitado el visionado de las cámaras del centro comercial para comprobar si las cosas ocurrieron tal y como cuenta la menor. Mientras, la letrada de esta última, Carmen Sánchez, ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Zaragoza la decisión del juzgado de instrucción de no acordar una medida de alejamiento de su cliente, como solicitó dado el temor que, tras los hechos, tiene al investigado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión