vandalismo

Nuevo incendio de un contenedor y un coche de madrugada en Zaragoza

El suceso ocurrió a las 2.10 en las proximidades de la sede de las Cortes de Aragón. 

Nuevo incendio de un contenedor y un coche, en la calle Diputados
Nuevo incendio de un contenedor y un coche, en la calle Diputados
Toni Galán

Después de una noche del viernes al sábado en la que se sucedieron los actos vandálicos en Zaragoza, un nuevo incendio que afectó a un contenedor y a un coche se ha registrado este domingo de madrugada en la capital aragonesa.

Según informan Bomberos de Zaragoza, el suceso ocurrió a las 2.10 en la calle Los Diputados, situada junto al palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. En este caso, el incendio ha provocado daños en el contenedor quemado y en un vehículo que estaba aparcado a su lado. 

El vandalismo desatado la noche anterior en los barrios de Torrero y San José, que obligó a los Bomberos de Zaragoza a intervenir en ocho servicios y, además de quemar siete contenedores, causó daños al menos a tres vehículos y afectó a la fachada de un inmueble de la calle Suiza, lo que obligó a atender a varias personas de una familia con niños porque el humo entró en su vivienda. Todas estas circunstancias hicieron que el concejal delegado de Bomberos Alfonso Mendoza, solicitara la colaboración ciudadana para detener a los responsables de los incendios, sin que de momento haya dado resultado la petición.

Mendoza recordó que el causante o los causantes de los fuegos se enfrentarán a un delito penal y subrayó que cualquier pista puede servir para el trabajo que realiza la policía. En este sentido, contactó con Delegación de Gobierno para trasladar la información y coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días, así como las investigaciones que se realicen. De igual modo, el concejal delegado de Bomberos advirtió de las consecuencias que este tipo de acciones pueden tener sobre la vida de las personas, así como desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento y las propiedades que se han visto afectadas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión