Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sucesos en zaragoza

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para detener al autor de la quema de contenedores en Zaragoza

El concejal delegado de Bomberos solicita pistas para dar con el responsable de los incendios, que han obligado a atender a varias personas de un edificio afectado por el fuego y han dañado tres vehículos. 

Una noche de actos vandálicos con quema de contenedores en los barrios de Torrero y San José ha obligado a los Bomberos de Zaragoza a atender a varias personas por inhalación de humo y ha causado daños en la fachada de un inmueble y en tres vehículos aparcados en las inmediaciones de los incendios.  

Debido al vandalismo desatado, el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, solicita la colaboración ciudadana para detener a los responsables de los incendios. 

Según explican fuentes de Bomberos de Zaragoza, los efectivos de este cuerpo tuvieron que intervenir en ocho servicios a partir de la 1.00 de la madrugada de este sábado para sofocar las llamas provocadas por incendios que quemaron siete contenedores de la zona de Torrero y San José. En los trabajos tuvieron que utilizar tres tanques y una nodriza.  

El primero de los actos vandálicos tuvo lugar a la 1.10 en la calle Gabriel Gombao y quemó un contenedor y afectó a una árbol. El siguiente, en la calle Oviedo 17, provocó el incendio de un contenedor. Después, en la calle Cuarte, fue preciso apagar el fuego en una zona de vegetación. A las 1.39, un vehículo quedó calcinado en la confluencia de la calle Cuarte con Mesones de Isuela. Minutos después, en la calle África con Roger de Lauria, otro contenedor fue pasto de las llamas. A las 2,25, se intervino en un incendio que causó un vehículo calcinado en el Camino de Cabaldós. Posteriormente, a las 3,04, en la calle Melilla número 11, otro contenedor no llegó a arder gracias a la colaboración de una unidad de limpieza de FCC.

Incendio de contenedores en Zaragoza

El último incendio, el más grave, ocurrió en la calle Suiza y  ocasionó la quema de cuatro contenedores y daños en otro vehículo. En este caso, el fuego también ha afectado a la fachada de un inmueble y ardieron los cables eléctricos, por lo que fue necesario atender a varios vecinos de una vivienda en la que había niños pequeños, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Incendio de contenedores en Zaragoza
Incendio de contenedores en Zaragoza
Bomberos de Zaragoza

El concejal Alfonso Mendoza ha pedido máxima colaboración de la ciudadanía para detener al causante o a los causantes de los fuegos (delito penal), y ha subrayado que cualquier pista puede servir para el trabajo que realiza la policía. En este sentido, ha contactado con Delegación de Gobierno para trasladar la información y coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días, así como las investigaciones que se realicen. De igual modo, ha advertido de las consecuencias que este tipo de acciones pueden tener sobre la vida de las personas, así como desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento y las propiedades que se han visto afectadas.

Este tipo de actos vandálicos se repite con demasiada frecuencia en la capital aragonesa. El año pasado fueron pasto de las llamas 180 contenedores, lo que supuso a las arcas municipales un desembolso de 157.000 euros, según los datos del Ayuntamiento de Zaragoza. En diez años el gasto por los más de 900 depósitos que han ardido ha supuesto un coste de más de dos millones de euros. Y es que cada contenedor quemado cuesta entre 800 y 1.800 euros, según datos facilitados por fuentes municipales. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión