sucesos

Atracan a dos taxistas en menos de 36 horas en Zaragoza con un modo de actuar similar

En los dos casos, los delincuentes se subieron al vehículo en una parada y al final del trayecto les quitaron el dinero. Se trata de dos jóvenes que aún no han sido identificados.

Parada de taxis en el paseo de la Independencia.
Parada de taxis en el paseo de la Independencia.
Laura Uranga

Los taxistas parecen ser el objetivo de dos delincuentes que en apenas 36 horas han asaltado a dos conductores para quitarles el dinero y objetos personales de valor. Por la forma de actuar y la descripción facilitada por las víctimas, los ladrones podrían ser los mismos, aunque todavía no se puede afirmar con rotundidad puesto que no han sido aún identificados por la Policía. En ambos casos, los asaltantes se subieron a los taxis en sendas paradas y cometieron el robo al llegar al destino. Los conductores indicaron que se trataba de dos varones jóvenes, de raza negra y complexión delgada.

Como ya publicó Heraldo, uno de los robos se produjo en la madrugada del sábado 14 de agosto. El conductor se encontraba estacionado en la parada del servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet, donde dos individuos se subieron y le pidieron que los llevase a la calle de Valle de Broto. Antes de llegar, comenzaron a dudar del lugar en el que apearse, ya que le decían que se detuviese en una parada del autobús Circular y hay muchas, y finalmente le indicaron que se detuviera cerca del McDonald.

Según la denuncia, al llegar a ese punto, el hombre que estaba sentado tras él comenzó a meter sus brazos por la mampara de metacrilato instalada por la covid-19 y a dar indicaciones a izquierda y derecha en un intento de distraerle, tal y como explicó el conductor a la Policía. De esa manera continuaron la carrera por distintas calles hasta llegar al paseo de Alberto Casañal. Allí y justo cuando el taxista empezaba a sospechar de su comportamiento, el que estaba situado detrás de él lo agarró y lo inmovilizó, mientras el segundo abrió el reposabrazos y le robó una bandolera en la que llevaba el carné, las llaves de su casa, una cartera con monedas y otra con 140 euros. El profesional llegó a forcejear con uno de ellos pero, ante las amenazas del otro, lo soltó y huyeron.

El segundo robo fue cometido a las 18.35 del 15 de agosto. El taxista recogió a dos jóvenes en la parada de la calle de Hermano Adolfo, perpendicular a Miguel Servet, que le pidieron que los llevase al camino de Miraflores. Al llegar al destino, se bajaron del coche, uno de ellos le sacó un cuchillo de grandes dimensiones (entre 20 y 25 centímetros de hoja) y le pidieron el dinero y el teléfono móvil. El conductor, para evitar ser agredido les entregó sus pertenencias y los dos se marcharon hacia el Canal Imperial. En total, le sustrajeron una billetera con 150 euros y un teléfono Samsung. La Policía ha abierto una investigación para identificar a los atracadores.

Por otra parte, la Policía Local detuvo a dos menores de edad en la calle Marqués de la Cadena como presuntos autores de un delito de robo con intimidación a otro menor. El asalto se produjo a las 20.30. Los autores del asalto acorralaron al otro adolescente y le exigieron que les entregase el dinero que llevaba encima en ese momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión