Despliega el menú
Zaragoza

Azcón califica de extremista el encadenamiento de Rivarés a un olivo

El alcalde de Zaragoza cree que la actuación del portavoz de Podemos pone en peligro la seguridad de las obras y de personas que hay trabajando".

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, encadenado a un olivo de la plaza Salamero.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado este lunes a Fernando Rivarés de “extremismo”, después de que el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento se haya encadenado a un olivo para alertar sobre la tala de árboles en la ciudad.

El líder de la formación morada se ha aferrado con unas cadenas a uno de los árboles de la céntrica plaza de Salamero de Zaragoza, donde se están realizando unas obras de reforma y se están talando los árboles que había, hasta que ha sido liberado por las autoridades.

Ponen en peligro la seguridad de las obras, de personas que hay trabajando, las personas a las que anima a entrar en una obra en la que se tiene que acceder con medidas de precaución”, ha lamentado el primer edil popular.

Azcón ha recordado que este tipo de acciones pueden implicar una sanción por parte de las autoridades, a la que Rivarés tendrá que hacer frente como el resto de ciudadanos de Zaragoza.

“Las lecciones de ética y de moral que los miembros de Podemos han dado respecto a los privilegios no las van a poder olvidar. No van a creer que están por encima de la ley”, ha agregado.

Este cruce de mensajes se produce en un momento de tensión entre ambas formaciones, después de que el equipo de Gobierno municipal haya denunciado “insultos” desde la cuenta de Twitter de Podemos-Equo contra la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte. 

Etiquetas
Comentarios