Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Polémica por un tuit de Podemos con insultos a la edil de Cs Carmen Herrarte

La formación se disculpó y eliminó el comentario, pero el gobierno llevará el tema a la próxima junta de portavoces.

La concejal de Hacienda, María Navarro, y la edil de Economía, Carmen Herrarte, en la rueda de prensa de este miércoles.
La concejal de Hacienda, María Navarro, y la edil de Economía, Carmen Herrarte, en la rueda de prensa de este miércoles.
Daniel Marcos / Ayto.

Un desafortunado comentario con insultos a la concejal de Economía, Carmen Herrarte (Cs), levantó este domingo la polémica en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza. El grupo municipal de Podemos-Equo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que acusaba a la edil de "referir síntomas de dolencia mental grave" y que poco después fue retirado de la red social. No obstante, el gobierno anunció su intención de trasladar el tema a la próxima junta de portavoces y exigió disculpas a la formación morada, que finalmente acabaron por llegar.

El comentario se publicó en la red social durante la celebración el viernes del último pleno del curso político y, aunque posteriormente fue eliminado, llegó a ser visto y compartido por varios miembros de la coalición PP-Cs. "Concejala Herrarte, su vicio de mentir parece referir a síntomas de dolencia mental grave. ¿16 años de gobiernos municipales de PSOE-Podemos? Antes de que se agrave su estado, le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría para que se trate. De nada", rezaba el escrito.

La portavoz del gobierno, María Navarro, salió en defensa de su compañera y dijo que los insultos vertidos por el partido de izquierda son "inaceptables" y "no caben en un debate democrático". "No es la primera vez que el grupo municipal de Podemos o su portavoz atacan con expresiones machistas o insultantes", lamentó. El grupo provincial de Cs consideró que se trató de "una burla y una falta de respeto y sensibilidad con las personas que padecen problemas de salud mental".

A media mañana, Navarro criticaba que todavía no se había recibido "una disculpa pública por este nuevo comentario despectivo". Sin embargo, pocas horas después el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, utilizó la misma red social para pedir perdón por el comentario de su partido y aseguró que ya había hablado personalmente con Herrarte.

"Mis disculpas por el improcedente tuit de mi grupo municipal, en mi ausencia por motivos personales, lanzado como respuesta a la concejala Carmen Herrarte con la que hablé personalmente el sábado temprano en cuanto fui conocedor. Reconocer los errores nos hace más fuertes", escribió Rivarés.

Con todo, el gobierno convocó a los grupos a una "reflexión" sobre los límites del debate, tanto en los plenos y comisiones municipales como en las redes sociales.

Etiquetas
Comentarios