guardia civil

Desarticulado un punto de venta de speed y marihuana en Utebo

El detenido por estos hechos, un joven de 29 años vecino de la localidad, vendía sustancias estupefacientes en este y otros municipios de la zona.

Drogas y objetos intervenidos en el domicilio del detenido.
Sustancias y objetos intervenidos en el domicilio del detenido.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 29 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, consiguiendo así la desarticulación de un activo punto de venta de speed y marihuana en la localidad zaragozana de Utebo.

Según informan los agentes en una nota, en el mes de abril la Guardia Civil de Utebo tuvo conocimiento de un "notable incremento" en el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad, lo que motivó la apertura de una investigación para su esclarecimiento.

Durante esta investigación, los agentes consiguieron indicios que señalaban a la existencia de un punto de abastecimiento de diferentes sustancias estupefacientes en Utebo, y que este se dedicaría al suministro de estas sustancias tanto en esta localidad como en las limítrofes y en cantidades superiores a lo que se denomina "venta al menudeo", precisan las mismas fuentes.

Por estos hechos y en base a los indicios obtenidos durante la investigación, la Guardia Civil realizó un registro el pasado viernes en el domicilio del ahora detenido, un vecino de Utebo, de 29 años. En la vivienda de esta persona se incautaron de 1 kilo de speed envasado al vacío, 98 gramos de marihuana igualmente envasada, 6 gramos de hachís, una envasadora y 4.075 euros.

El arrestado, al que se le imputa un presunto delito por tráfico de drogas, fue puesto este sábado a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en la prisión de Zuera.

La operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión