Tres detenidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas

Los agentes de la Policía Nacional, realizando labores de prevención y lucha del menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en zonas públicas, han detenido a tres personas en tres hechos diferentes.

La Policía Nacional desarticula varios clanes que suministraban sustancias estupefacientes en Delicias y Las Fuentes
La Policía Nacional desarticula varios clanes que suministraban sustancias estupefacientes en Delicias y Las Fuentes
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de JJ.H.M de 33 años por un presunto delito de tráfico de drogas ocurrido el pasado día 21 de julio a las 22:36, según explican desde la Policía.

Los hechos se sucedieron cuando una patrulla realizaba un reconocimiento a pie. Los agentes pudieron observar 'in situ' como tres jóvenes adquirían sustancias estupefacientes a manos del ahora detenido. Concretamente, JJ.H.M. administraba marihuana por lo que una vez detenido se procedió al pesaje de la sustancia incautada la cual arrojó un peso de 46 gramos. A su vez, el ahora detenido guardaba entre sus pertenencias 160 euros dispuestos en fragmentos de billetes de poco valor.

Del mismo modo, el martes 22 de julio a las 19:30 en la estación intermodal de Delicias, un perro detector de estupefacientes se dirigió a una mujer realizando una señalización pasiva e inequívoca en la mochila que esta portaba. Inspeccionada las pertenencias de la citada mujer se localizó una pequeña cantidad de hachís. Tras realizar el preceptivo cacheo de seguridad, una agente, observó como en el interior de un calcetín, la detenida, camuflaba 56 gramos de speed líquido. Por todo ello, se procede a la detención de MI.G.SF. de 39 años de edad puesto que la cantidad que portaba la citada joven excedía la estimada para consumo propio.

Situación similar se produjo ese mismo día, a la misma hora, en una terraza de un establecimiento sito en la avenida César Augusto. Una dotación que se encontraba realizando labores de prevención de tráfico de estupefacientes observó a un joven que ante la presencia policial mostró una actitud nerviosa. Por tales hechos, los agentes actuantes procedieron a su identificación y cacheo preventivo de seguridad, localizándole entre sus pertenencias 5,35 gramos de speed. Nuevamente, y debido a exceder la cantidad de sustancia estupefaciente para el consumo propio se procedió a la detención de esta persona.

Los detenidos anteriormente citados fueron puestos a disposición judicial el miércoles y el jueves por la tarde quedando todos ellos en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión