Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Teruel, Zaragoza y Gerona

La Guardia Civil ha detenido a 9 personas y ha intervenido 322 kg de marihuana, casi 12.000 euros en efectivo, así como elementos y productos necesarios para el cultivo y distribución.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ha detenido a 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres de nacionalidad española, que actuaban coordinadamente desde las provincias de Teruel, Zaragoza y Gerona. Los agentes han intervenido 322 kilos de marihuana, casi 12.000 euros en efectivo, así como elementos y productos necesarios para el cultivo y distribución, según ha informado la Benemérita.

La operación, denomindad Kummitus-Jaulo, se inició en agosto del pasado año ante la  sospecha de la existencia de un lugar de cultivo 'indoor' de cannabis ubicado en la localidad de Torrijo del Campo (Teruel). De las informaciones recabadas durante la investigación se logró determinar las identidades de las personas implicadas en esta actividad ilícita, así como que las mismas actuarían en coordinación para el cultivo y distribución de esta sustancia con otras que residían en las provincias de Zaragoza y Gerona. En ese momento, se inició una operación conjunta entre efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas y Teruel.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ha detención de 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres de nacionalidad española, que actuaban coordinadamente desde las provincias de Teruel, Zaragoza y Girona. Los agentes han intervenido 322 kilos de marihuana, casi 12.000 euros en efectivo, así como elementos y productos necesarios para el cultivo y distribución, según ha informado la Benemérita.

Los especialistas obtuvieron numerosos indicios que evidenciaban la existencia de un grupo criminal, compuesto por 9 personas que, actuando en coordinación, se dedicaban al cultivo y distribución de  cannabis en las tres provincias. Los agentes realizaron 7 registros, entre los días 22 y 23 de junio, en las localidades zaragozanas de Longares y Jaulín, en los municipios catalanes de Llagostera, Caldes de Malavella y Gerona, y uno en Torrijo del Campo (Teruel).

En los registros se hallaron un total de 322 kilos de marihuana (en planta y cogollos), 11.900 euros en efectivo, así como elementos y productos necesarios para el cultivo y distribución de la sustancia. Cinco de las viviendas registradas contaban con sofisticados sistemas e infraestructuras para el cultivo 'indoor' de cannabis, distribuyendo las estancias para el crecimiento, secado y almacenaje de la sustancia.

A los 9 detenidos se les imputan presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Tras quedar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Calamocha, se decretó el ingreso en el Centro Penitenciario de Teruel de 6 de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión