zaragoza

La Policía Local impone 1.055 multas en 10 días por no respetar las medidas de seguridad

957 denuncias han sido por no llevar mascarilla o no hacerlo correctamente.

Operativo especial contra el botellón.
Operativo especial contra el botellón.
Guillermo Mestre

La Policía Local de Zaragoza ha interpuesto un total de 1.055 sanciones desde el pasado 15 de julio por no respetar las normas de seguridad respecto al coronavirus en la ciudad.

Así, por no llevar mascarilla, se han puesto 957 multas. Por concentraciones de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas, es decir, por hacer botellón, se han realizado 54 denuncias.

Además, se han impuesto 26 sanciones más en establecimientos públicos por carecer de licencia o registrar exceso de aforo y otras 18 denuncias en terrazas o veladores por incumplir lo dispuesto en la normativa

La concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y ha señalado que "la situación es complicada y desde la Policía Local estamos dispuestos a a seguir vigilando que las normas se cumplan, es lo mejor para todos. La Polcía Local va a estar este fin de semana en la calle, vamos a controlar que se cumplan las normas de distancia social, de veladores, de llevar mascarillas, es obligatorio. Vamos a seguir vigilando el ocio nocturno y que no se produzcan concentraciones en la calle ni aglomeraciones para la ingesta de alcohol".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión