sucesos

Un menor roba el coche a su padre en Ejea y causa un accidente cuando conducía borracho

El chico, de 17 años, huyó del lugar y se refugió en casa de su abuela, donde fue finalmente localizado. Al hacerle la prueba de alcohol, triplicó la tasa permitida.

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Ejea.
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Ejea.
HA

La Policía Local de Ejea de los Caballeros detuvo el pasado fin de semana a un menor de 17 años por sustraer el coche a su padre y provocar un accidente cuando conducía ebrio. De ahí que se le abrieran diligencias por dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir sin carné y otro, por hacerlo influenciado por el alcohol.

Cuando los agentes se presentaron en casa de este joven descubrieron que había cogido el vehículo de su padre sin permiso, ya que el hombre no se enteró de la sustracción hasta que le comunicaron que su coche se había estrellado contra otro que estaba correctamente aparcado en la vía pública. Como consecuencia del tremendo impacto, el menor destrozó las llantas y la dirección, por lo que varias personas tuvieron que ayudarle a mover el turismo. Sin embargo, unos metros más adelante, lo abandonó y se dio a la fuga. La Policía Local de Ejea averiguó después que podría haberse ocultado en casa de su abuela, donde fue localizado y al practicarle la prueba de alcohol triplicó la tasa legal.

Tras tomarle declaración y dar cuenta a la Fiscalía de Menores de lo ocurrido, los municipales dejaron al menor bajo la custodia de sus progenitores. En principio, parece que, pese al aparatoso accidente, el chico no resultó herido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión