Despliega el menú
Zaragoza

El positivo en covid-19 de un trabajador obliga a cerrar el Centro de Historias

Efectivos de Bomberos municipales han comenzado a nebulizar el Claustro, los baños, las zonas comunes y los pavimentos de piedra.

El Centro de Historias reabre sus puertas con la exposición titulada "Cosas de mi Cabeza".
El Centro de Historias había reabierto sus puertas con la exposición "Cosas de mi Cabeza".
Daniel Marcos

El Centro de Historias de Zaragoza cerrará sus puertas y suspenderá todas las actividades previstas durante este fin de semana. La medida se ha tomado de forma inmediata tras haberse notificado un caso positivo en covid-19 entre sus trabajadores. Tras el traslado de la información a las autoridades sanitarias pertinentes, con las que se está en constante comunicación y colaboración, se ha activado el protocolo establecido en estos casos.

En el Centro de Historias trabajan habitualmente, de forma presencial, doce personas, en espacios diferenciados. Asimismo, el personal trabaja tanto con las medidas establecidas por el Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza, como con los protocolos de buenas prácticas frente al covid-19 certificados con AENOR.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha procedido al cierre de las instalaciones para comenzar con las tareas de desinfección del espacio. Efectivos de Bomberos municipales han comenzado a nebulizar el Claustro, los baños, las zonas comunes y los pavimentos de piedra, mientras que el servicio de limpieza ha reforzado su acción en el resto de espacios como medida adicional de seguridad y prevención.

No obstante, y hasta que estas tareas finalicen, se ha procedido a suspender y aplazar toda actividad en este equipamiento y las actuaciones canceladas serán reprogramadas en la medida de lo posible más adelante. Esto afecta, en concreto, a las exposiciones actuales en el Centro de Historias y a las actividades del ciclo #VuelvealaCultura que se iban a desarrollar allí. Por tanto, se aplazan, para este viernes 17 de julio, la actuación de circo y danza “Fuera de Stock”, de Edu Manazas; para el sábado 18 de julio, con la Compañía La Pulpa Comic Shows, el espectáculo circense “Bombea”; y el teatro infantil “De acá para allá” de Teatro Che y Moche, programado para el domingo 19 de julio.

Una vez se acaben las tareas de prevención emprendidas se comunicará, cuando proceda, la reapertura de este espacio cultural.

Etiquetas
Comentarios