Despliega el menú
Zaragoza

El PSOE exige que se cumpla el compromiso de trasladar el mercado central provisional a Parque Venecia

Para este año había una partida de 800.000 euros en el presupuesto municipal "que ha desaparecido en una modificación de crédito".

Los detallistas se despidieron este sábado del mercado provisional.
Una imagen del mercado central provisional de Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha exigido que se cumpla el compromiso de trasladar el mercado central provisional a Parque Venecia al haberse acordado con los vecinos de esta zona sur de nueva creación de la ciudad con población principalmente joven. Ranera ha contado que el mercado central provisional, que albergó a los detallistas mientras se acometía la reforma del equipamiento modernista, tuvo un coste de 1,6 millones de euros y desde su instalación había adquirido el compromiso de hablar con los vecinos para que dijeran el distrito con más necesidades. 

Para este año había una partida de 800.000 euros en el presupuesto municipal "que ha desaparecido en una modificación de crédito" y, además con los vecinos de Parque Venecia se había pactado trasladarlo, pero ahora su destino será "ir al desguace o a unas naves municipales". En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha considerado que "no tiene sentido" que el 1,6 millones de euros que costó acaben en el desguace o en las naves municipales porque se le puede dar otros usos.

Delante de las murallas

"Una vez más el alcalde Azcón da la espalda a los barrios y todavía sigue este equipamiento provisional en el salón de la ciudad, justo al lado de las murallas romanas". Por su parte, Luis Miguel García Vinuesa ha contado que el Parque Venecia viven unos 10.000 vecinos sin equipamiento municipal y se quería aprovechar el uso de este equipamiento como mercado municipal. Ha criticado que la modificación presupuestaria haya afectado a un actuación vecinal y ha dicho que "no hay derecho a que uno de los barrios más jóvenes y con menos servicios y equipamientos sea la pagana de la crisis económica de la covid-19".

García Vinuesa ha abundado en que una encuesta realizada por la asociación vecinal en este barrio de nueva creación recogía que la principal demanda era disponer de un mercado, que sería provisional, y luego para equipamiento de ámbito asociativo o vecinal y "se han quedado chafados y deprimidos".

A su parecer, la instalación del mercado central provisional "no aguanta un año" y ha instado a sacar los módulos prefabricados de delante de las murallas romanas, que son Bien de Interés Cultural (BIC). Ha asegurado que "solo" cabe la solución de llevarlo a Parque Venecia y que no se aproveche la crisis del coronavirus en contra de uno de los barrios más jóvenes y peor equipados de la ciudad

Etiquetas
Comentarios