Zaragoza
Suscríbete

El COMZ urge responsabilidad a la población frente a la covid-19

 La institución colegial recuerda que los profesionales sanitarios “que están agotados” siguen "al pie del cañón", atendiendo a pacientes covid-19.

Trabajadores IMQ reclaman test y EPIs en acto recuerdo a auxiliar fallecida
El COMZ urge responsabilidad a la población frente a la covid-19
LUIS TEJIDO

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha expresado su preocupación por el aumento de casos de covid-19 en Aragón y hace un llamamiento urgente a la población para que sea “responsable y prudente” y no relaje las medidas de control frente al virus.

La institución colegial recuerda en una nota de prensa que los profesionales sanitarios “que están agotados” siguen "al pie del cañón", atendiendo a pacientes covid-19 y al resto de las patologías que "han irrumpido con fuerza después del parón generado por la pandemia", y “sería un golpe muy duro afrontar en estos momentos una segunda ola de contagios”.

Al COMZ le preocupa la "relajación" de la juventud ante el virus, el incumplimiento de cuarentenas, el mal uso de las mascarillas o el que no se guarde el distanciamiento social.

La presidenta del COMZ, Concha Ferrer, precisa que para atajar repuntes y brotes es "fundamental que la población tenga un comportamiento ejemplar, el cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento en casos de sospecha, o que se mantenga a rajatabla todas las medidas de control para evitar contagios”.

“Si la población relaja las medidas de control frente al virus, como se está viendo, podemos derivar de nuevo en un escenario de transmisión comunitaria y ello supondría un durísimo paso atrás”, advierte Concha Ferrer.

Es por lo que desde este órgano colegial insisten en la necesidad de prudencia, responsabilidad y sentido común; mantener la distancia de seguridad entre la ciudadanía al menos dos metros; el uso adecuado de la mascarilla; extremar las medidas higiénicas y lavarse las manos con mucha frecuencia y evitar los espacios cerrados y las concentraciones de personas.

Medidas que, resaltan, hay que extremar con la población de mayor riesgo, como son las personas mayores o aquellas que tienen algún tipo de patología. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión