El COMZ participa en la concentración del centro de Salud Sagasta como muestra de repulsa ante las agresiones a sanitarios

"La violencia en el ámbito sanitario es una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad", reivindican desde el Colegio de Médicos de Zaragoza.

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) participa este miércoles en la concentración del centro de Salud Sagasta de Zaragoza como muestra de repulsa ante las agresiones a sanitarios.

"Ante la agresión que ha sufrido una de nuestras compañeras en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza, desde el Colegio de Médicos de Zaragoza queremos transmitir todo nuestro apoyo a ella y a su familia y condenar enérgicamente esta agresión y cualquier tipo de violencia", ha señalado el COMZ.

Los sindicatos médicos se han concentrado este miércoles a las puertas del Centro de Salud de Sagasta, en Zaragoza, en repulsa por la agresión de una médica y piden un botón del pánico y videvigilancia para evitar situaciones de peligro.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, asiste a la concentración convocada este miércoles, a las 11.00, del centro de salud José Ramón Muñoz Fernández (Paseo de Sagasta, 52 de Zaragoza).

"La violencia en el ámbito sanitario es una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad. Hacemos de nuevo un llamamiento sobre la urgente necesidad de adquirir plena conciencia sobre la gravedad de este problema y de seguir avanzando en la sensibilización social para combatirlo", reivindica el COMZ.

"Pedimos a la Administración que adopte las medidas necesarias y concretas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores sanitarios, tanto en los centros de salud, hospitales, como en la asistencia domiciliaria. Instamos a los colegiados a denunciar las agresiones ante el Interlocutor Policial y a notificar los incidentes en la institución colegial. El conocimiento y magnitud del problema nos hará abordarlo con rigor y favorecerá que desaparezca", ha concluido el Colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión