sucesos

Detenido un hombre por la brutal violación de una discapacitada en Zaragoza

La Policía Nacional no ha facilitado todavía la identidad del investigado, cuya relación con la víctima todavía se desconoce.

Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
José Miguel Marco

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la violación de la que fue víctima una joven de 22 años el pasado sábado, 4 de julio, en el Parque Palomar del barrio de Las Delicias de Zaragoza. Las pesquisas se están desarrollando con el máximo sigilo, por lo que la Jefatura Superior de Aragón se ha limitado a confirmar el arresto, sin precisar ni la identidad del investigado ni la relación que tendría con la chica, que tuvo que ser operada de urgencia para frenar la grave hemorragia que sufría.

Como adelantó HERALDO, los hechos se produjeron un poco antes de la 1.50, hora a la que la víctima acudió a refugiarse a la terraza ubicada en la zona alta del parque. Varios clientes vieron que la joven sangraba por las piernas, por lo que se acercaron para ofrecerle ayuda. Al principio, ella estaba muy nerviosa y dijo que le había bajado la regla, cuando en realidad había sufrido una brutal agresión sexual.

Según fuentes de la Policía Nacional, no será hasta que el investigado pase a disposición judicial -lo que podría ser el sábado o el domingo- cuando se faciliten los detalles de la detención. En principio, se investigó el entorno más próximo a la chica, pero tras tomar declaración a esta, la Unidad de Familia y Menor(Ufam)de la Jefatura Superior abrió más vías de investigación. De hecho, se trataba de averiguar si la víctima había quedado con alguien a través de internet para hacerse unas fotos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión