tarazona y el moncayo

Tarazona reabre los parques infantiles de la ciudad

Los niños volverán a las zonas de juegos en las que se realizarán tres desinfecciones semanales.

El parque de La Estación está vallado para impedir el acceso del público
El parque de La Estación está vallado para impedir el acceso del público
N.B.

El Ayuntamiento de Tarazona anuncia la apertura inminente de los parques infantiles de la ciudad, un requerimiento de las familias con niños desde hace semanas. Mañana viernes se realizará una primera desinfección, y en cuanto lo autorice la empresa de limpieza, ya se pondrán al uso público con tres limpiezas semanales.

El Consistorio los cerró cuando se decretó el estado de alarma, pero una vez que se iniciaron las fases de la desescalada, las zonas de juego siguieron cerradas como medida de precaución. Finalmente, este fin de semana los pequeños podrán volver a montarse en los columpios y tirarse por los toboganes.

“No hemos querido arriesgarnos a abrirlos hasta no tener la certeza de que se iban a poder desinfectar con cierta periodicidad. La empresa que realiza el servicio de limpieza en Tarazona hará la primera desinfección mañana viernes al punto de la mañana y periódicamente hará estas desinfecciones lunes, miércoles y viernes”, explica la concejal de Parques y Jardines, Ana Rita Marqués.

Las peticiones y solicitudes de apertura han sido constantes todas estas semanas. “Las preguntas nos llegaban tanto al equipo de gobierno como a los representantes de todos los grupos municipales, pero también ha habido solicitudes por escrito. Lógicamente la demanda era normal, pero queríamos asegurar la desinfección de manera regular”, insiste Marqués.

Se hará un listado con todos los parques y zonas comunes de la ciudad, en donde se retirarán las vallas y las cintas que impiden la entrada de los ciudadanos en cuanto la empresa realice la limpieza y autorice el acceso. Está previsto que se incluya también la zona de columpios de las piscinas de verano del complejo de ‘La Glorieta’, que abrieron ayer las instalaciones con estos espacios clausurados.

Este parón sin actividad en los parques ha sido aprovechado por los trabajadores del área municipal para revisar los pequeños desperfectos que existen en las zonas de juego y “subsanar las pequeñas averías, porque para las de más magnitud habrá que esperar un poco más”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión