TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona abre con restricciones sus piscinas de verano ‘La Glorieta’

La normativa permite el acceso a quinientas personas, siempre bajo cita previa.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, en las piscinas de 'La Glorieta' con el césped parcelado para mantener la distancia de seguridad.
El concejal de Deportes, Pablo Escribano, en las piscinas de 'La Glorieta' con el césped parcelado para mantener la distancia de seguridad.
Nora Bermejo

Las piscinas de verano de Tarazona del complejo municipal de ‘La Glorieta’ han abierto este miércoles sus instalaciones al público. La situación generada por la covid-19 ha obligado a reestructurar el servicio para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Así, el aforo se limita a 500 personas como máximo y para garantizar la distancia de seguridad se han creado parcelas pintando el césped con pintura. “Hay zonas conjuntas para que la unidad familiar pueda estar en la misma parcela, y otras individuales. Hemos optado por pintura, que dura unos cuatro días con corte y riego, porque es lo más cómodo para el servicio ya que la parcelación con plástico, con goma o con algo permanente, hubiese acrecentado la dificultad a la hora de cortar el césped. Así no damos más trabajo ya que el personal tiene que hacer muchas tareas de desinfección”, explica Pablo Escribano, concejal de Deportes.

Al acceder al recinto, los usuarios deben limpiarse las manos con gel, desinfectar su calzado y tomarse la temperatura. Hay dos turnos, de mañana y de tarde, cerrando una hora para realizar una desinfección a fondo. El bar también ha abierto hoy, y estará abierto al mediodía para ofrecer este servicio para las personas que deseen comer o tomar algo.

Las piscinas han abierto con un mes de retraso de lo que suele ser habitual, y por el momento la aceptación está siendo positiva, “sobre todo en horario de tarde, con muchas peticiones de reserva”, y es que el acceso es con cita previa. “Es una apertura excepcional ya desde la forma en que se gestiona la entrada, bajo cita previa concertada por teléfono, en la página web del Ayuntamiento o en la aplicación para móvil que hemos creado”, dice Escribano.

Otras novedades es que se han habilitado dos calles en la piscina más grande “para los deportistas o las personas que quieran practicar la natación, ya que la piscina climatizada estará cerrada al menos hasta septiembre”. Así, los socorristas que hacían sus funciones en el polideportivo han sido reubicados en las piscinas de verano. “Las únicas contrataciones que se van a llevar a cabo son dos conserjes, dos personas para limpieza y un socorrista para cubrir las vacaciones del resto”, confirma el edil turiasonense.

Por el momento, las zonas de juego infantil y las mesas del merendero están cerradas “por precaución”. “Hay que apelar a la responsabilidad tanto individual como colectiva ya que el virus sigue ahí, todavía no le hemos vencido”, finaliza Pablo Escribano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión