Zaragoza
Suscríbete

tarazona y el moncayo

Los niños regresan a la escuela infantil municipal de Tarazona

El aforo se ha reducido y hay diferentes normas para garantizar la seguridad sanitaria.

La concejal de Educación, Ana Calvo, junto a la directora de la escuela infantil, Beatriz Sancho en la reapertura del centro.
La concejal de Educación, Ana Calvo, junto a la directora de la escuela infantil, Beatriz Sancho en la reapertura del centro.
Nora Bermejo

Tarazona ha recuperado este miércoles otro servicio municipal. La escuela infantil ha reabierto sus puertas con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar y atendiendo un estricto protocolo de seguridad.

“Después de este parón debido a la pandemia, hemos conseguido reabrir la escuela infantil para facilitar la conciliación familiar y dar este servicio a las familias que realmente lo necesitan”, confirma la concejal de Educación del Ayuntamiento turiasonense, Ana Calvo.

Se va a respetar el calendario de la escuela, que abrirá sólo el mes de julio ya que en agosto siempre se cierra para “las vacaciones del personal” y este año, además, para realizar tareas de limpieza y desinfección de cara al próximo curso que arranca en septiembre.

Las limitaciones de aforo permiten la entrada a un cuarto de los niños que había antes, es decir, alrededor de una veintena, aunque este primer día únicamente diez pequeños han regresado al centro. “Lamentablemente, después de tanto tiempo, las familias han tenido que buscar soluciones para su organización diaria”, dice Calvo.

La escuela infantil reabre con muchas medidas de seguridad para tratar de mantener las instalaciones libres del virus. “Las entradas son escalonadas, hay una zona de entrada y otra de salida, no se permite la entrada de carritos al edificio, los niños tienen que cambiarse el calzado al entrar, y hay una monitora que hace la recepción de los alumnos. Cada grupo de niños está con una sola educadora, no se mezclan entre ellos y hay horas diferentes para salir al patio”, detalla la edil turiasonense.

A las desinfecciones diarias se suma “un tratamiento bactericida para evitar el depósito de virus en las diferentes superficies de la escuela infantil”. El comedor se ha suspendido porque “no era viable atender el servicio y los niños, cumpliendo todas las estrictas medidas de higiene y seguridad”, afirma Ana Calvo.

Todo el personal de la escuela infantil fue sometido este martes a los test rápidos para detectar contagios de coronavirus y dentro del protocolo creado, han recibido formación “para que no haya ningún riesgo para los niños y para las propias educadoras”.

Ante el descenso del número de alumnos en la escuela infantil este mes de julio, las educadoras que no son necesarias en el centro, reforzarán los talleres de verano de la ludoteca municipal que empiezan el día 13, organizados desde los Servicios Sociales.

La escuela infantil mantiene abierto hasta este viernes día 3 el plazo de solicitudes de plaza para el próximo curso escolar 2020-2021.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión