Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá colaborando con el nuevo colegio de Atades

El próximo curso escolar, 150 alumnos, desde los primeros meses de vida hasta los 21 años, recibirán en el nuevo centro clases y servicios terapéuticos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado la mañana de este miércoles las obras del nuevo Colegio de Educación Especial Atades San Martín de Porres, cuyas obras entran en su recta final.

Durante su visita, el alcalde ha indicado que es “un placer visitar las obras de Atades” y, su nuevo centro es “para el Ayuntamiento de Zaragoza una buenísima noticia”. Azcón ha recordado que la colaboración con el colegio de Atades “viene de lejos ya que las primeras obras que se hicieron del primer colegio fueron en 1930 y en 1964, el Ayuntamiento de Zaragoza acuerda crear un patronato con Atadespara la gestión de este colegio”.

“Para la ciudad entera es una buenísima noticia y el Ayuntamiento de Zaragoza va a seguir aportando a este colegio como lo hacía antes”, ha señalado. En este sentido, ha aclarado que, “aunque sea un centro concertado, el Ayuntamiento va a seguir con los costes del oficial de mantenimiento y los costes de energía”, tal y como lo ha venido haciendo desde su inicio.

En las próximas semanas se afronta la recta final de las obras del nuevo edificio que dará paso a la siguiente fase, la de equipamiento. El nuevo centro cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros, que asume Atades-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, con la colaboración de empresas y particulares donantes que durante los últimos años se han integrado en el proyecto #PorUnNuevoCole.

El próximo curso escolar, 150 alumnos, desde los primeros meses de vida hasta los 21 años, recibirán en el nuevo centro clases y servicios terapéuticos. 

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha recordado que la inauguración del nuevo centro “se producirá en septiembre con el nuevo curso. Para Soto, es “un orgullo contar con un centro que será el mejor colegio de educación especial de España y un referente por su innovación tecnológica y por los servicios que se van a poner en marcha”. “El haber pasado de los 1.598,65 m2 de edificabilidad a 5.449,35 m2 es una maravilla para mejorar los servicios y aumentar la capacidad de las personas a las que el centro dará cabida”, ha concluido.

Por su parte, el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, ha destacado que se trata de “un colegio de educación especial donde va a ser muy importante el trabajo que se realice en él”. Una de las novedades, ha explicado, es “incorporar distintos espacios con una orientación principalmente terapéutica, de rehabilitación y estimulación para necesidades especiales en unas aulas donde se incorporan importantes tecnologías donde además se incluirán robots y otros instrumentos que van a apoyar y potenciar todos los procesos en edades más tempranas, pero de las que se podrán beneficiar alumnos de edades más avanzadas”.