Despliega el menú
Zaragoza

verano

Los precios de las piscinas municipales de Zaragoza se reducen hasta un 60% respecto a 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido dos turnos de uso, de 10.30 a 15.00 y de 16.00 a 21.00.

Una familia disfruta de un buen chapuzón este sábado en la piscina del Oliver
Una familia disfruta de un buen chapuzón este sábado en la piscina del Oliver
Guillermo Mestre

Las piscinas municipales de Zaragoza contarán en esta campaña con una reducción de precios de hasta el 60% respecto a 2019 debido a las condiciones especiales por la covid-19. Así lo ha anunciado este jueves, Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Aunque el menor coste es generalizado, la principal rebaja se hace en el abono de temporada adulto que pasa de 77 euros a 30. Por su parte el de jóvenes se reduce de 46,30 a 20 y el de la tercera edad de 35 a 20. "Desde la concejalía animamos a comprar el abono porque vamos a intentar evitar el máximo de contactos y de esperas en las taquillas", ha afirmado García.

En cuanto al bono de diez días, el precio para los adultos es de 15 euros frente a los 29 de 2019 mientras que para los jóvenes y la tercera edad pasa de 15 y 11 euros respectivamente a 10. Las entradas individuales también ven reducido su coste. En este caso, el precio para los adultos será de 2,5 euros frente a los 4,5 del año pasado y para los jóvenes y la tercera edad de 2 euros. Asimismo, se han unificado las tarifas para todos los días de la semana."Se hace un esfuerzo considerable en ese aspecto, pero entendemos que el servicio cambia respecto a una temporada normal y queremos ser justos con los usuarios", ha precisado García

Así, la campaña ve reducida su duración a 64 días porque las piscinas municipales no abrirán hasta el próximo 4 de julio y cerrarán el 6 de septiembre. Además, entre el resto de novedades se encuentra el cambio de horario y la existencia de dos turnos. Este año, se podrá acceder al recinto desde las 10.30, media hora antes que años anteriores, y se cerrará a las 21.00, pero se establecen dos turnos. Uno de mañana de 10.30 a 15.00 y otro de tarde, de 16.00 a 21.00. "Nos permite cerrar al mediodía para desinfección y limpieza", ha aclarado García. Asimismo, se ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer, en tiempo real, el aforo de cada recinto. La app se llamará ‘PISCINAS ZGZ’ y estará disponible próximamente para descarga gratuita en los mercados de Android y Apple. El objetivo, tal y como ha explicado García, es poder consultar en todo momento la disponibilidad de aforo de cada centro y evitar desplazamientos y esperas en el exterior cuando se haya alcanzado el límite de usuarios.

El aforo máximo permitido estará sujeto a la normativa autonómica que tiene que establecer próximamente el Gobierno de Aragón. Se informará de ello en la web municipal y en la propia app. Tanto el límite de aforo como el resto de normas podrán variar a lo largo de la temporada, de acuerdo a la evolución de la pandemia y a las directrices que marquen las autoridades sanitarias.

El 4 de julio abrirán las 21 piscinas municipales -todas menos la del CDM Gran Vía, que continúa en obras para su reforma integral- y todas ellas prestarán servicio hasta el 6 de septiembre.

La concejala Cristina García ha explicado que el ayuntamiento va a invertir unos 500.000 euros en un refuerzo especial del personal de socorrismo y mantenimiento, para hacer posible las tareas de limpieza, control de cumplimiento de las normas y acceso a playas respetando los aforos y distanciamiento social. A ello se suma una inversión adicional de unos 40.000 euros para material higiénico-sanitario, elementos de protección y señalética.

Así, García ha explicado que la prioridad de la concejalía es "preservar y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores" y ha agradecido al servicio de instalaciones deportivas, a Zaragoza Deporte y a los trabajadores de la concejalía el "esfuerzo que se ha hecho para que sea una realidad que Zaragoza tiene piscinas este año".

Dónde y cuándo adquirir los abonos

Los abonos de temporada se podrán adquirir en las siguientes fechas:

- Del 30 de junio al 3 de julio, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20, en las taquillas de todos los Centros Deportivos Municipales con piscina de verano y en los CDM José Garcés y Siglo XXI.

- Del 4 al 30 de julio, en el horario normal de apertura de la piscina, en las taquillas de todos los Centros Deportivos Municipales con piscina de verano.

- Del 4 al 30 de julio, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en los CDM José Garcés y Siglo XXI.

Medidas especiales para prevención del Covid-19

El Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado en una serie de medidas para poder minimizar el riesgo de contagio en las piscinas municipales. Además de los límites de aforo que se establezcan para el acceso al centro, las personas usuarias deberán tener en cuenta las siguientes cuestiones:

- También los vasos tendrán límite de aforo, por lo que se deberán respetar las indicaciones de los socorristas y esperar fuera de las playas respetando la distancia interpersonal, en caso de que se haya alcanzado el límite de capacidad establecido.

- Los vestuarios permanecerán cerrados, al menos en el inicio de la temporada.

- Se mantendrá una distancia preventiva entre usuarios en la zona de césped, a excepción de las personas que convivan en la misma unidad familiar.

- Es obligatorio el uso de mascarilla en el acceso al centro para personas mayores de seis años.

- Se dispondrá de hidrogel para la desinfección de manos.

- No se alquilarán hamacas (se permitirá el uso de sillas o tumbonas personales).

- No se prestarán juegos de mesa.

- No se podrá hacer uso de las zonas de juego infantil, que estarán precintadas.

- Se recomienda el pago con tarjeta o a través de aplicaciones móviles.

- Se recomienda usar calzado específico, tipo chanclas, en todo el recinto.

Etiquetas
Comentarios