Despliega el menú
Aragón

Parcelas, turnos de baño y reserva previa: así abrirán las piscinas municipales de Calatayud

Será el viernes 12 de junio y se establecen tres franjas a lo largo del día para poder acceder. Las reservas se pueden hacer desde este jueves.

Piscina municipal de Calatayud
Piscina municipal de Calatayud
HA

Las piscinas municipales de Calatayud abrirán su temporada de verano este viernes, 12 de junio. Lo harán una vez que el Área de Deportes del Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de seguridad que ha recibido el visto bueno del personal técnico del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Entre las nuevas indicaciones que establece el Consistorio están los turnos de baño o la reserva previa, además de haber establecido la parcelación del césped y redactar unas normas específicas de estancia dentro del recinto.

Así, este jueves se abrirá el plazo para hacer las reservas que deberán realizarse con una antelación de entre uno y siete días llamando al 976 886 468 o al 682 709 902, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30. Cada vecino podrá hacer reserva para un turno por día hasta completar aforo. De esta forma, se han fijado tres franjas al día para el baño: una de 10.30 a 13.45 horas, otra de 14.00 a 17.15 y una última entre las 17.45 y las 21.00 horas. Desde el Ayuntamiento especifican que "la reserva no utilizada sin notificar será sancionada con la imposibilidad de acceder a las piscinas durante los siguientes siete días".

En el caso de los abonados y usuarios con bono de 10 baños deberán acceder con su tarjeta identificativa. Los menores de cuatro años recibirán una tarjeta de acceso gratuito y los niños de 7 a 12 años irán acompañados de un adulto responsable. Una vez realizada la reserva, la tarjeta identificativa permitirá el acceso tanto al recinto de piscinas como a la Ciudad Deportiva. Los usuarios firmarán y entregarán en la instalación una declaración responsable antes del primer acceso.

De forma excepcional y solo en la oficina de la Ciudad Deportiva se permitirá, de lunes a viernes, el acceso en el mismo día si hay aforo libre. En la oficina también se podrá solicitar acceso para el siguiente turno, una vez finalizado el anterior si existe disponibilidad.

Césped parcelado

Según explica el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado, el recinto ha sido parcelado en espacios de 8 metros cuadrados para que todos los usuarios mantengan la distancia física. Dentro del agua también se deberá respetar la distancia de dos metros. Cada persona deberá ocupar un espacio delimitado, que deberá dejar libre de residuos finalizado su turno. También se han señalizado direcciones y trayectorias en el suelo y se han habilitado contenedores específicos para residuos como guantes o mascarillas.

Asimismo, queda prohibido el uso de sombrillas, hamacas y sillas y el uso de vestuarios quedará limitado para aseo y necesidades fisiológicas, por lo que se solicita a los usuarios evitar cambiarse de ropa en ellos. Una vez finalizado cada turno se desinfectarán todas las estancias de uso común.

"Hemos establecido todas las medidas de protección posible para que los bilbilitanos puedan acudir a las piscinas municipales con todas las garantías pero seguimos apelando a la responsabilidad individual de los usuarios para cumplir con las prescripciones", explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.

Por su parte, en cuanto a la apertura de las piscinas en los barrios de la ciudad, desde el Ayuntamiento explican que el proceso está, en estos momentos, "en estudio".

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios