Zaragoza

La Caixa y Zaragoza renuevan su programa de lucha contra la pobreza infantil

El programa CaixaProinfancia ha atendido a 13.906 niños y 7.036 familias de Zaragoza desde 2007.

El subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón; y el consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, han renovado el acuerdo para reforzar...
Firma del convenio
La Caixa

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, y el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, han renovado el programa CaixaProinfancia para reforzar la lucha contra la pobreza infantil, que ha atendido a 13.906 niños y 7.036 familias de Zaragoza desde 2007.

Desde esa fecha, se han destinado más de 35 millones de euros en los barrios de El Rabal, Delicias-Universidad, Oliver-Valdefierro, Magdalena-Las Fuentes, San José-Torrero y Almozara-San Pablo, han informado la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado conjunto.

Solo en 2019, el programa atendió a 3.597 menores y 1.911 familias y destinó un presupuesto de 3.750.608 euros.

CaixaProinfancia trabaja con menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social, y su objetivo es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo tanto de los pequeños como de sus familias.

Ello incluye atención en logopedia, psicomotriz, grupos de estudio asistidos, refuerzo individual, equipamiento escolar, aula abierta, campamentos y actividades de verano, centros abiertos, talleres educativos familiares, centro materno, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

En Zaragoza, el programa dispone de 19 entidades colaboradoras coordinadas por YMCA, la Fundación Federico Ozanam, Hijas de la Caridad y Kairós. Todas ellas actúan con la premisa de que los niños de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada