La DGA y La Caixa ponen en común sus acciones y colaboración futura en torno a la familia y la infancia

La Fundación la Caixa destina este año 16,5 millones de euros con destino a programas y actividades de su Obra Social en Aragón, cuantía que supone un incremento de 500.000 euros con respecto a 2019.

La directora general de Igualdad y Familia, Teresa Sevillano, y el comisionado del Gobierno de Aragón para la Infancia, Florencio García Madrigal.
La directora general de Igualdad y Familia, Teresa Sevillano, y el comisionado del Gobierno de Aragón para la Infancia, Florencio García Madrigal.
DGA

La directora general de Igualdad y Familia, Teresa Sevillano, y el comisionado del Gobierno de Aragón para la Infancia, Florencio García Madrigal, mantuvieron este viernes por la mañana una amplia reunión telemática con responsables de la Fundación La Caixa para colaborar y continuar coordinando acciones de futuro de carácter social y en especial las relacionadas con la infancia y aquella más vulnerable.

La Fundación la Caixa destina este año 16,5 millones de euros con destino a programas y actividades de su Obra Social en la Comunidad Autónoma de Aragón, cuantía que supone un incremento de 500.000 euros con respecto a 2019, según el convenio firmado el pasado 6 de marzo por el presidente de Aragón, Javier Lambán, e Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa.

Desde la Caixa explicaron los programas que tienen en marcha, las entidades con las que trabajan y su metodología de trabajo, adaptada a las distintas realidades sociales y geográficas después de muchos años de experiencia en este ámbito de la acción social.

Florencio García Madrigal indicó que su misión "es troncal comunicando con el resto de los departamentos del Gobierno de Aragón que tienen competencias o desarrollan programas en torno a la infancia, pero además parece que en estos momentos se van a imponer las acciones transversales porque en el seno de la familia se integran los problemas de la infancia, de la pobreza, del trabajo, de la conciliación o del aumento de la vulnerabilidad como en el caso de un solo progenitor o, más frecuentemente, progenitora con hijos a cargo y en estos campos la Caixa tiene unas herramientas de trabajo muy operativas y profesionales”.

Teresa Sevillano manifestó que “todas las acciones que se lleven a cabo en torno a la infancia son inversiones de futuro. Con toda seguridad, la conciliación va a ser uno de los aspectos en los que habrá que trabajar, sobre todo en los sectores más vulnerables”.

Por parte de La Caixa participaron en la reunión telemática Sandra Usón, delegada de la Fundación la Caixa en Aragón y La Rioja; Elena Saura (coordinadora del programa CaixaProinfancia en Aragón, Navarra y La Rioja); Javier Muñoz (responsable del Acción Social de Caixabank en Aragón, Navarra y La Rioja ).

Los objetivos básicos del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Caixa apuntan a colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso a un empleo de colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral de pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además, el convenio también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión