fiestas del Pilar

'Pilares Geométricos', de Alfredo León, cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2020

La vicealcaldesa, Sara Fernández, confía en sacar adelante los festejos aunque sea sin actos multitudinarios.

Una colorida composición "con mucha fuerza y algún detalle escondido" bajo el nombre 'Pilares Geométricos' es la propuesta elegida por el Ayuntamiento de Zaragoza para convertirse en el cartel anunciador de las próximas Fiestas del Pilar que, si la pandemia de coronavirus no lo impide, deberían celebrarse entre el 10 y el 18 de octubre.

El autor de la obra es Alfredo León, diseñado navarro que, pese a no haber visitado nunca las Fiestas del Pilar, ha concentrado sus principales iconos en una composición que ha convencido al jurado, integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, la publicidad, así como por el gerente de Zaragoza Cultural, técnicos del Ayuntamiento y presidido por la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández. "Este año tendré que ir", ha bromeado durante el acto de presentación por videoconferencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este jueves el cartel ganador delas Fiestas del Pilar 2020.

León, que se ha mostrado "muy contento" y que, curiosamente, celebra su cumpleaños el 12 de octubre, ha explicado que su propuesta no solo reúne "iconos y símbolos" de las fiestas con una "paleta cromática reducida pero con una imagen muy potente", sino que también "tiene cosas escondidas", que le dan profundidad al cartel y le permite adaptarse a los diferentes formatos que requieren las fiestas.

La vicealcaldesa ha revelado que la decisión final "ha estado muy reñida". Fernández ha reconocido que el futuro de las Fiestas del Pilar sigue en el aire, ya que todavía se desconocen las restricciones sanitarias y de seguridad que habrá que aplicar en el mes de octubre. En cualquier caso, ha reiterado que de una forma u otra, habrá algún tipo de celebración.

"Desde Sanidad nos han indicado que en los últimos quince días ha mejorado mucho la situación", ha explicado la edil, que ha apostado por "conjugar la vuelta a la actividad con la cautela". "Confiamos en hacer las fiestas, aunque tenemos claro que no serán las habituales", ha señalado.

Alfredo León, diseñador navarro ha concentrado en sus 'Pilares geométricos', los principales iconos de las Fiestas del Pilar, en una composición que ha convencido al jurado.

En este sentido, la concejal de Cultura ha reconocido que los actos más multitudinarios, como los conciertos,  están "en cuestión", y se estudia su anulación o su reconversión en "otros formatos". De hecho, los técnicos del Ayuntamiento está analizando la "situación administrativa" de concesiones en vigor como la del recinto del Espacio Zity, para conocer las implicaciones de que este año no puedan instalar sus carpas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión