Las cámaras del tranvía de Zaragoza permitirán controlar el aforo

En los autobuses serán los conductores quienes se encarguen de llevar el control de los viajeros.

El tranvía estrenó este lunes las composiciones dobles para facilitar la separación entre viajeros.
El tranvía estrenó las composiciones dobles para facilitar la separación entre viajeros.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza controlará las cámaras de los tranvías para vigilar que se cumplen los aforos del 50% marcados por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus. Así lo explicó este lunes la concejal de Movilidad, Natalia Chueca, en el que fue el primer día de recuperación de las frecuencias habituales del transporte público.

Los autobuses y tranvías de la ciudad funcionan ya al 100% para facilitar que se siga respetando la distancia de seguridad entre pasajeros. No obstante, según indicó la edil, la demanda continúa siendo por ahora solo del 30%, por lo que queda margen hasta el límite máximo de aforo. "Creemos que hay holgura suficiente y que no se van a producir aglomeraciones", apuntó.

En el caso de los autobuses, según dijo Chueca, serán los propios conductores quienes se encarguen de llevar el control de los viajeros y cerrar las puertas cuando la capacidad esté al 50%. En el tranvía, además de incrementar el número de inspectores, se están haciendo los trámites para poder controlar las cámaras de videovigilancia en tiempo real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión