Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

verano

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza la celebración de las colonias urbanas Zaragalla

El consistorio está estudiando cómo aplicar las normas sanitarias en los distintos espacios que se podrían celebrar. En los próximos días se lanzará una inscripción 'online'.

NIños jugando en una de las colonias de Zaragalla
NIños jugando en una de las colonias de Zaragalla
José Miguel Marco

Tras varios meses en el aire y a la espera de la evolución de la pandemia por el coronavirus y las normas sanitarias para evitar el contagio, el Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado la celebración de las colonias urbanas Zaragalla este próximo verano. Una propuesta de ocio que permite a los padres conciliar su vida laboral y familiar y más en unos momentos en los que muchos niños no pueden ser dejados al cuidado de sus abuelos y hay progenitores que han tenido que renunciar a las vacaciones o ya han disfrutado de ellas durante el confinamiento. 

Fuentes del consistorio de la capital aragonesa solo han apuntado que los técnicos municipales y la empresa que ha gestionado esta oferta en los últimos años "están cerrando" los detalles para que se desarrollen con "las necesarias medidas de seguridad e higiene". Otros años el periodo de inscripción se ponía en marcha a finales de abril. La idea es abrirlo de manera telemática en los primeros días de junio, probablemente en la semana del 8 al 14 de junio, ya que las actividades comienzan cuando acaba el curso a finales de junio y se necesita tiempo para el sorteo y adjudicación de las plazas.

Zaragalla ofertó el verano pasado 3.800 plazas y desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa apuntan que se intentará mantener este número de puestos. En los últimos años ha venido contando con tres ejes en su programación: los grupos de 4 a 8 años, que desarrollan actividades en colegios de educación infantil y primaria; los más mayores, de 9 a 12 años, en el Parque de Atracciones; y Educación Especial, en este caso hasta los 21 años, en los centros Jean Piaget y Rincón de Goya.

Las instrucciones remitidas por el Departamento de Educación a los centros educativos para la celebración del programa 'Abierto en vacaciones' se van a utilizar como un documento base, pero algunas de las condiciones que marca "incluso se van a mejorar", apuntan desde el Ayuntamiento. Así, por ejemplo, la DGA fija entre los requisitos un máximo de 15 niños por monitor, para así mantener la distancia física. Esta ratio en Zaragalla ya viene siendo de 12 menores por monitor. 

Otra de las cuestiones que se está analizando es si se podrá disponer del servicio de transporte que normalmente traslada a los chavales desde los colegios hasta el Parque de Atracciones. En el caso del programa 'Abierto por vacaciones' se establece que no se podrán hacer salidas o excursiones que requieran del uso del transporte permitiéndose únicamente las salidas a proximidad durante periodos breves de tiempo.

Última hora del coronavirus.

Coronavirus en Aragón.

Coronavirus en España.

Suscríbete al boletín de Heraldo.es sobre la covid-19.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión