zaragoza

Horeca, satisfecha por vuelta a la normalidad aunque cree ha faltado empatía

"La administración solo tiene que decir cómo y cuando se puede empezar y, sobre todo, con medidas que estén consensuadas y negociadas con el sector; auténtico conocedor de las dinámicas de estos acontecimientos", explica la asociación.

Las jornadas de maridaje comenzaron el pasado 5 de marzo en el restaurante Urola, con vino de Bodegas Borsao.
Las jornadas de maridaje comenzaron el pasado 5 de marzo en el restaurante Urola, con vino de Bodegas Borsao.
Horeca

La asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca) de Zaragoza se muestra satisfecha porque en junio está previsto que se inicie de nuevo la actividad de banquetes y eventos de carácter familiar y privado, aunque recuerda que a veces desde el decreto del estado de alarma ha echado en falta la empatía, ayuda o simple diálogo por parte de las administraciones.

Este mes de junio viene a marcar una nueva normalidad ya no solo en la actividad hostelera y de restauración, sino en la actividad y normalidad social de la ciudadanía zaragozana y aragonesa, explica la asociación en una nota de prensa. "La administración solo tiene que decir cómo y cuando se puede empezar y, sobre todo, con medidas que estén consensuadas y negociadas con el sector; auténtico conocedor de las dinámicas de estos acontecimientos", explica la asociación.

También subraya que la finalidad no es otra que garantizar la seguridad de organizadores, clientes y todas las personas implicadas en el desarrollo de un evento de estas características (fotógrafos, decoradores, etc.) y para que tanto las personas como las empresas puedan celebrar estas esperadas reuniones, junto a seres queridos o allegados.

Según el plan de desescalada del Gobierno de España, y si todo avanza conforme a lo previsto, el 21 de junio finalizará el desconfinamiento general en la provincia de Zaragoza y Aragón. Para esta fecha, y ante esa nueva normalidad, no están previstas limitaciones de horario, aforo o restricciones de aglomeración de personas tan exhaustivas como se dan en actuales fechas.

Además, la comisión de empresas de banquetes y eventos de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-Horeca Restaurantes, manifiesta que las empresas, a final de junio, estarán "preparadas". Las empresas de banquetes y eventos deberán cumplir para entonces con todas las medidas higiénico-sanitarias previstas, al objeto de garantizar la salud general y la no propagación del virus, aspecto que, sin duda, debe seguir primando por encima de cualquier otro.

El sector de eventos se ha visto perjudicado por el desarrollo de los acontecimientos ocasionados por la pandemia de la covid-19. En la provincia de Zaragoza han sido más de 4.000 los acontecimientos familiares o empresariales los que se han visto afectados esta temporada y 56 los congresos, algunos ya aplazados y otros, de menor magnitud, que están pendientes de resolver. También incide en que en el sector de banquetes, eventos y reuniones, intervienen muchos factores y sobre todo, una gran previsión temporal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión