Calles cortadas y desvíos de tráfico por las obras de asfaltado y reparación de tuberías en Zaragoza

El Ayuntamiento avisa de las afecciones, que durarán hasta el 5 de junio en uno de los casos, en puntos de Miguel Servet, Conde Aranda, Emperador Carlos V, Cesáreo Alierta, Vía Abierta y Coso.

Asfaltado de calles en Zaragoza
Asfaltado de calles en Zaragoza
José Miguel Marco

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo a partir de este jueves obras de mejora de la red de saneamiento y de reparación del asfaltado en varias calzadas que pueden afectar a la movilidad.

En concreto, tal y como informa el consistorio en una nota, hasta el 5 de junio va a permanecer cortada al tráfico la calle Miguel Servet desde Diego de Espes hasta Yolanda de Bar en sentido entrada debido a las obras de renovación de una tubería de abastecimiento que se rompió el pasado fin de semana. Debido al deterioro de la tubería, el área de Infraestructuras va a proceder a cambiar todo el tramo afectado.

Mientras duren las obras se permitirá el tráfico en sentido salida de Miguel Servet por un único carril. Estará garantizada además la salida de la calle Padre Chaminade a Miguel Servet hacia la izquierda y la entrada y salida a la c/ Bubierca. Será necesario además desviar la línea 38 del bus urbano.

Reparación de una parada de autobús

Por otro lado, desde este jueves hasta el 2 de junio se va a cortar al tráfico el carril bus de entrada a Conde Aranda a la altura de la plaza del Portillo para reparar la parada del bus y el asfalto de la zona. Se cortará además el tráfico desde la propia plaza pero se permitirá el acceso de vehículos desde paseo de María Agustín hasta el giro hacia la plaza del Portillo. Para estas obras será necesario desviar las líneas 32, 33, 34 y 52 del bus urbano.

En cuanto a la plaza Emperador Carlos V, este viernes se cortará al tráfico desde el paseo Fernando el Católico hasta la calle Pedro Cerbuna para realizar el fresado y asfaltado de todo ese tramo de la plaza. Será necesario cortar al tráfico los cambios de sentido en la plaza y cortar la calle Arzobispo Apaloaza, desde Manuel Serrano Sanz. La entrada y salida a los garajes afectados estará garantizada. Para ello se prohibirá el estacionamiento en dos tramos de la calle Arzobispo Apaloaza.

La circulación de salida de la plaza Emperador Carlos V hacia Fernando El Católico no se verá afectada. Será necesario desviar las líneas 35, 53 y Ci1 del bus urbano.

Fin del asfaltado en Cesareo Alierta

Además, este jueves está previsto que finalice el asaltado de la avenida de Cesareo Alierta en la intersección con la Z-30 (habilitado un carril por sentido de circulación) y de la calle Rodrigo Rebolledo, en el tramo entre la calle Salvador Minguijón y Sancho Arroyo.

Este jueves y viernes también se va a reparar el pavimento que cubre una canalización eléctrica a lo largo del carril derecho de Via Ibérica desde la rotonda de Toulouse hasta la calle Argualas. Ello obligará a ocupar un carril de circulación.

Por último, este jueves y viernes, en horario de 23.00 a 6.00, va a ser necesario suprimir la parada del bus situada junto al Teatro Principal para colocar una grúa para la realización de trabajos en la azotea de Coso 55.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión