zaragoza

El asfaltado de Anselmó Clavé, Goya y la avenida de Valencia comienza el lunes

El Ayuntamiento continúa desarrollando su plan de intervención en el viario público "para mejorar la seguridad en las calzadas". El miércoles las máquinas llegarán a Cesáreo Alierta.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continúa desarrollando el Plan de Intervención Urgente en el Viario Público para mejorar la seguridad en las calzadas y, a partir de este l...
Asfaltado de calles en Zaragoza
Trabajos de asfaltado de calles en Zaragoza la semana pasada
José Miguel Marco

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continúa desarrollando el Plan de Intervención Urgente en el Viario Público para mejorar la seguridad en las calzadas y, a partir de este lunes, 25 de mayo, se van a llevar a cabo obras de asfaltado en el eje que forman la avenida Anselmo Clavé y la avenida Goya y en la perpendicular avenida Valencia.

Según ha informado el Consistorio, los trabajos se desarrollarán de forma progresiva para reducir las afecciones al tráfico y la circulación estará regulada por Policía Local. Así, a partir de este miércoles, 27 de mayo, comenzarán las obras de asfaltado también en la avenida de Cesáreo Alierta y en la calle de Rodrigo Rebolledo.

En concreto, en la avenida Anselmo Clavé, durante este lunes y martes se va a asfaltar el tramo comprendido entre la calle de Escriba Balaguer y la calle de Santander en sentido hacia la calle de Santander. Se permitirá la circulación por un carril y si fuera necesario se trasladarán las paradas del bus afectadas.

En la avenida de Valencia, desde el lunes hasta el miércoles se va a realizar la pavimentación de esta vía entre avenida Goya y la calle de la Corona de Aragón. Se habilitará un carril de circulación y si fuera necesario se trasladarán las paradas del bus afectadas. Además, será necesario prohibir el estacionamiento entre la calle de Escosura y la calle de García Sánchez.

Por su parte, en la avenida Goya, durante el martes y el miércoles se realizarán los trabajos en la altura que comprende desde la calle de Genoveva Torres Morales hasta la calle de Perpetuo Socorro, en ambos sentidos. La circulación se realizará por un único carril en cada sentido y se prohibirá el estacionamiento entre la calle de Genoveva Torres Morales y la calle de Arzobispo Domenech. Si fuera necesario se trasladarán las paradas del bus afectadas

En la avenida Cesáreo Alierta, el miércoles y el jueves se va a proceder al asfaltado en la intersección con la Z-30, habilitando un carril por sentido de circulación

Asimismo, en la calle de Rodrigo Rebolledo, el miércoles y el jueves se pavimentará el tramo entre la calle de Salvador Minguijón y la calle de Sancho Arroyo. Se permitirá la circulación por un carril y será necesario prohibir el estacionamiento a la altura de los números 5-7, 9-17, 19-25 y desde el número 33 hasta la calle del Obispo Laplana.

Reparación de baches

Además, el área de Infraestructuras continúa con la reparación de lo más de 800 baches que tiene identificados en toda la ciudad. Con ello se mejorará la seguridad sobre todo de motoristas y ciclistas. Todas estas actuaciones se suman a los trabajos que ya se han realizado en más de una veintena de grandes calzadas, carriles bus y vías con gran circulación de autobuses dentro del Plan de Intervención Urgente en el Viario Público.

Entre otras, se ha actuado en Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Paseo María Agustín, Valle de Broto, Pablo Neruda, Camino Las Torres, Paseo Calanda o el entorno de la Puerta del Carmen. También continúan los trabajos de la segunda fase de adecuación del carril bus de la Avenida Madrid.

Por otra parte, este lunes también van a comenzar las obras en la vía Hispanidad número 146 para realizar unas nuevas acometidas de vertido. Los trabajos se prolongarán hasta el 3 de junio y durante este tiempo será necesario cortar al tráfico el carril lento de circulación a la altura de la calle Luis Buñuel.

El acceso a esta calle -en el tramo entre la calle de Biarritz y vía Hispanidad- sólo estará permitido para los garajes afectados y será necesario desviar la línea 52 del bus urbano por Vía Hispanidad hasta el acceso de entrada a la Avenida Navarra. Además, se prohibirá el estacionamiento en el tramo afectado. El acceso hacia la Avenida Navarra estará garantizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión