Despliega el menú
Zaragoza

Más de una decena de calles de Zaragoza, en obras esta semana

Esta semana se llevarán a cabo labores de mejora de calzadas y asfaltado en varias calles de la capital aragonesa, por lo que el tráfico se puede ver afectado.

Asfaltado de calles en Zaragoza
Asfaltado de calles en Zaragoza
José Miguel Marco

Cuatro grandes calzadas de Zaragoza se van a asfaltar esta semana, una actuación que forma parte de la tercera fase del Plan de Intervención Urgente en el Viario Público que comenzó hace una semana y media. Se trata de una forma de "mejorar la seguridad de las calles y ayudar a la reactivación económica", según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Asfaltado

La avenida de Tenor Fleta, el paseo de Sagasta, Valle de Broto y Pablo Neruda son las vías que se van a mejoradas por esta intervención. Desde el Consistorio ya han anunciado que las obras pueden ocasionar algunas afecciones en el tráfico, por lo que se requerirá la presencia de la Policía Local para regular la circulación.

El accidente se ha producido en la avenida de Tenor Fleta, a la altura del número 33.
1

Avenida de Tenor Fleta, entre la avenida de San José y Camino de Las Torres

Este lunes comenzará el acopio de material y la señalización, mientras que martes y miércoles se ejecutará el asfaltado. En sentido Camino de Las Torres se intervendrá en el carril derecho y hacia el barrio de San José las obras se llevarán a cabo en todos los carriles entre las calle de Marcuello y la avenida de San José. En ambos sentidos se establecerá al menos un carril para la circulación. Esta actuación implica que se prohíba el estacionamiento entre la calle de Lobera y el número 57 de Tenor Fleta y entre la calle de Uncastillo y Camino de las Torres.

El paseo de Sagasta, sin apenas tráfico durante el pasado domingo.
2

Paseo de Sagasta

El miércoles y el jueves está previsto que se realiace el asfaltado de la calzada de subida entre la plaza de Paraíso y la calle de Lagasca, incluido el giro hacia León XIII. No solo eso, sino también el tramo entre León XIII y el paseo de Las Damas, en este caso de bajada. Se permitirá en ambos casos el paso de vehículos por un carril pero el giro hacia León XIII quedará cortado al tráfico y se anularán las paradas de autobús.

Los hechos se han producido en la avenida del Valle de Broto de Zaragoza.
3

Calle de Valle de Broto

A partir del jueves se realizará el asfaltado en ambos sentidos del tramo comprendido entre la avenida de los Pirineos y la calle de Valle de Oza. Se permitirá el paso por un único carril de circulación y será necesario suprimir las paradas del bus afectadas.

Ha chocado esta madrugada contra un poste de la catenaria del tranvía entre las paradas de León Felipe y Pablo Neruda.
4

Calle de Pablo Neruda

El viernes será el día que se acometa el asfaltado de la calle de Pablo Neruda, entre las calles de Comandante Ernesto Che Guevara y de Poeta Blas de Otero. Será necesario cortar al tráfico el sentido de entrada desde Ché Guevara y se prohibirá el estacionamiento en el lado derecho en todo el tramo en obras.

Otras obras de adecuación

A las anteriores actuaciones se sumarán desde este lunes las obras de adecuación en tramos de otras tres grandes calzadas, como la calle de Juan Carlos I, de Juan Pablo II o el paseo de María Agustín.

Asfaltado de carriles bus y viales

A su vez, dentro del Plan de Intervención Urgente, se va a proceder a la renovación parcial del firme de 14 carriles bus o viales con gran circulación de autobuses urbanos que tienen el firme agrietado y con baldones.

Imagen de una floristería en el Camino de las Torres de Zaragoza.
1

Camino de Las Torres

Durante el lunes y el martes se va a realizar la adecuación del tramo comprendido entre el paseo de Sagasta y la avenida de Cesáreo Alierta, en este sentido de la marcha. Como en los casos anteriores, se garantizará un carril de circulación, pero será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de 30 metros, en concreto a la altura del colegio los padres agustinos.

La joyería Oyarzábal se encuentra en la calle San Juan de la Cruz.
2

Calle de San Juan de la Cruz

El lunes se va a asfaltar esta vía, entre las calles de Félix Latasa y de Mariano Barbasán. Será necesario prohibir el estacionamiento en la zona próxima.

El nuevo carril bizi que une Franco y López con Fernando el Católico, recién pintado
3

Calle de Franco y López

También el primer día de la semana se procederá al asfaltado del tramo entre Franco y López y las calles de Lucas Gállego y de María Auxiliadora. En caso de ser necesario se prohibirá el estacionamiento en la zona próxima.

Varias marquesinas de autobús en la avenida de Madrid.
4

Carril bus de la avenida de Madrid

Durante esta próxima semana va a continuar cortado al tráfico el carril bus de la avenida de Madrid, sentido entrada ciudad, entre Los Enlaces y calle de Rioja, a casusa a las obras de reparación del pavimento que se están llevado a cabo. Seguirán desviado el autobús urbano, lo que afectará al recorrido parcial de las líneas 21, 24 y 33.

Otras obras

Reventón de una tubería cerca de Tenor Fleta en Zaragoza
1

Calle de Pedro Marcuello

Hasta el próximo viernes, 15 de mayo, se va a cortar al tráfico la calle de Pedro Marcuello para realizar la reparación de una tubería de abastecimiento de agua. Quedará prohibido el estacionamiento.

Camino de las Torres
2

Camino de Las Torres

Desde esta lunes y hasta el domingo se va a realizar la reparación de una tubería de riego, entre los número 36 y 38, lo que obligará a cortar la acera y desviar el paso de peatones por el carril bici. Por este motivo se prohibirá la circulación de bicis por ese tramo. También será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de 20 metros.

Dos heridos en un atropello en la calle Muel.
3

Calle de Muel

Entre el lunes y el viernes se va a ocupar el carril derecho de la calle Muel, a la altura del número 5 para ejecutar unos trabajos de canalización eléctrica.

Puente del Tercer Milenio de la Expo Zaragoza 2008
4

Puente del Tercer Milenio

También entre el lunes y el viernes se realizará la reparación de una arqueta de canalización eléctrica ubicada en el carril derecho, en el sentido hacia la Estación de Delicias. A causa de esta intervención se ocupará el carril derecho de la calzada.

Etiquetas
Comentarios