Despliega el menú
Zaragoza

Viamed Montecanal aconseja acudir al hospital para evitar complicaciones en las diversas patologías

El objetivo del hospital es transmitir a la población la necesidad de acudir nuevamente a sus especialistas para continuar con el seguimiento, diagnosis y tratamiento médico de una diversidad de patologías comunes ante el riesgo de complicaciones en sus cuadros clínicos.

El director médico de hospital Viamed Montecanal, el doctor Marcelino Vila, en las instalaciones del hospital.
El director médico de hospital Viamed Montecanal, el doctor Marcelino Vila, en las instalaciones del hospital.
Viamed Montecanal

Viamed Montecanal ya está listo para reactivar la actividad ordinaria con un protocolo y medidas de excepción para mantener el hospital seguro. El doctor Marcelino Vila, director médico del hospital Viamed Montecanal, ha querido detallar todas las medidas llevadas a cabo en estas semanas para reforzar el mensaje de seguridad e instar a los zaragozanos a acudir al hospital para sus revisiones periódicas o la realización de las pruebas pertinentes.

Durante la situación vivida por el covid-19, muchos han sido los pacientes con otras patologías que por temor a contagiarse no han querido acudir a los hospitales. “Nos hemos encontrado a pacientes que cuando han acudido al hospital ya se encontraban en una situación delicada. Queremos anticiparnos, por eso nos gustaría animar a la sociedad aragonesa a que acuda a los hospitales si lo necesitan, sin miedo”, declara Vila.

La dirección del hospital ha puesto en marcha un protocolo para implementar todas las medidas de precaución necesarias. “En Viamed Montecanal nuestros pacientes y nuestros profesionales son nuestra máxima prioridad, por eso su seguridad y bienestar es lo más importante. Somos especialmente escrupulosos en las medidas de prevención para mantener un hospital seguro”, explica el especialista.

Medidas de seguridad reforzadas

El doctor Vila detalla las medidas que se están llevando a cabo para reforzar las medidas de seguridad. Entre ellas, destaca que se han establecido diferentes circuitos de circulación dentro del hospital para pacientes que puedan ser sospechoso de padecer covid-19. Además, para evitar contagios, se ha reducido el número de asistentes máximos presentes y el número de consultas de pacientes diarios para espaciar más las horas de las consultas.

También se han incrementado el número de salas de espera y la distancia entre los asientos para respetar el metro y medio de distancia que marcan las autoridades sanitarias.

Asimismo, el hospital es desinfectado varias veces al día para garantizar un alto nivel de desinfección en las instalaciones. Además, el personal del hospital cuenta con material de protección individual, tanto guantes como mascarillas, y utiliza de manera recurrente soluciones hidroalcohólicas para una mayor protección que tendrá que llevar todo el equipo del hospital.

El director médico del centro sanitario afirma que “el hospital Viamed Montecanal está certificado en Gestión de Riesgos para la Seguridad de los Pacientes de acuerdo con la norma UNE 179003, por lo que estamos acostumbrados a maximizar las medidas de seguridad para que el paciente se sienta seguro”.

El hospital Montecanal ya está a disposición de todos los zaragozanos para atender consultas de forma presencial o pidiendo cita en el teléfono 876 24 18 18.

Etiquetas
Comentarios