Aragón comunica 10 muertes por covid-19 y 30 nuevos positivos

Durante la jornada de este jueves se comunicaron 5 nuevos ingresos, ninguno de ellos en UCI, 10 fallecimientos y 21 altas epidemiológicas y 30 nuevos positivos, según han informado Salud Pública.

Dos sanitarias del Hospital Miguel Servet, en una zona habilitada para enfermos con Covid-19.
Dos sanitarias del Hospital Miguel Servet, en una zona habilitada para enfermos con Covid-19.
José Miguel Marco

Aragón ha registrado 30 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de pruebas PCR desde este jueves, lo que supone un incremento del 0,5 %, mientras que se han comunicado diez fallecimientos más, que elevan a 858 el número total de decesos desde que comenzó la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública informa de que desde el jueves se han comunicado cinco nuevos ingresos, ninguno en UCI, y 21 altas epidemiológicas, hasta alcanzar las 3.639.

El número total acumulado de casos confirmados por pruebas PCR asciende a 5.618 (4.210 en Zaragoza, 745 en Huesca y 594 en Teruel, mientras que en 69 se desconoce el origen), mientras que los 858 fallecimientos se han producido en Zaragoza 668 (siete más que ayer), 102 en Huesca (uno más) y 86 (dos más) en Teruel. En otros 2 se desconoce el origen. 

Del total de personas afectadas, 2.447 han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia, 256 de ellos en las UCIs.

Hay en total 829 profesionales sanitarios afectados: 626 en Zaragoza, dos más que ayer, mientras que en Huesca se mantienen los 85 de este jueves y en Teruel los 118.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 132 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -13 en UCI y 119 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 182 camas de UCI con respirador y 3.589 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

Hospital Universitario Miguel Servet: 19 ingresos de los que 5 están en UCI.

Hospital Clínico Universitario: 48 ingresos de los que 1 está en UCI.

Hospital Royo Villanova: 10 ingresos.

Hospital Nuestra Señora de Gracia: 1 ingreso.

Hospital General de la Defensa: 7 ingresos.

Hospital Ejea - Cinco Villas: 1 ingreso.

Hospital Obispo Polanco: 6 ingresos, de los que 3 están en UCI.

Hospital de Alcañiz: 0 ingresos.

Hospital de Barbastro: 15 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Hospital San Jorge: 6 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 5 ingresos.

Hospital San José (Teruel): 14 ingresos.

MAZ: 3 ingresos.

Hospital Quirón: 1 ingreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión