Despliega el menú
Zaragoza

Los Puntos Limpios Móviles de Zaragoza recuperan su actividad y amplían el catálogo de residuos aceptados

Los camiones de recogida acuden regularmente a un total de 41 paradas diferentes, ubicadas en todos los distritos y barrios rurales.

Natalia Chueca en su visita a un punto limpio de Zaragoza.
Natalia Chueca en su visita a un punto limpio de Zaragoza.
Ayuntamiento

Los Puntos Limpios Móviles han recuperado su actividad, dentro del proceso de desescalada fijado por el Gobierno de España y además incorporan al servicio un mayor catálogo de residuos domésticos que, desde ahora, pueden ser depositados para su posterior tratamiento por los gestores correspondientes.

Los camiones de recogida de estos Puntos Limpios Móviles acuden regularmente a un total de 41 paradas diferentes, ubicadas en todos los distritos y barrios rurales. Las paradas tienen unos días y horario de recogida fijos para facilitar el hábito de reciclado entretodos los ciudadanos. Están señalizadas con un poste en el que se indican los días y horas en las que el Punto Limpio está disponible en cada lugar concreto.

La lista de residuos aceptados hasta ahora eran envases que hayan contenido colas, barnices, disolventes, insecticidas, pinturas; lámparas fluorescentes; pilas; aceite vegetal doméstico; aceite mineral de origen doméstico; residuos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño como maquinillas de afeitar, batidoras o tostadoras, además de ropa usada.

Natalia Chueca en su visita a un punto limpio de Zaragoza.
Natalia Chueca en su visita a un punto limpio de Zaragoza.
Ayuntamiento

Novedades

A todos ellos se añaden, como novedad las baterías automóvil -1 unidad por persona y día-; pinturas, colas y barnices -Se admitirán en el recipiente original, tapado y un máximo de 1 lata por persona y día. El volumen máximo de la lata será de 25 litros-: y termómetros de mercurio -1 unidad por persona y día-.

El listado se completa con cartuchos de tóner y tinta de impresión - como máximo 1 cartucho de tóner y 4 cartuchos de tinta por persona y día-; disolventes pero sólo en su recipiente original, tapado y un máximo de 1 envase por persona y día de hasta 5 litros de capacidad; insecticidas en polvo - solo en su recipiente original, cerrado yun máximo de 1 envase por persona y día de hasta 1 litro de capacidad-.

Asimismo, se admitirán agujas hipodérmicas pero sólo encapuchadas y deberán introducirse en el recipiente por el propio usuario y se admitirán un máximo de 10 jeringuillas por persona y día.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha estado este viernes en uno de estos Puntos Limpios Móviles, concretamente en el barrio rural de San Gregorio. Allí, dentro de esteregreso paulatino a la normalidad en distintos servicios de la ciudad, ha recordado la importancia que tiene esta recogida.

"Llega a todos los barrios y distritos de la ciudad y, además, desde ahora se amplía con la posibilidad de depositar en ello otrosresiduos domésticos peligrosos". Chueca ha animado a su utilización por parte de la ciudadanía "para cuidar, entre todos, del medio ambiente y de la ciudad".

Para ello, además, se va a realizar una campaña de comunicación específica centrada en informar de estas novedades y reforzar el conocimiento de este servicio entre sus usuarios, además de darlo a conocer entre el resto de la ciudadanía.

Etiquetas
Comentarios