El Registro Civil de Zaragoza habilita dos direcciones electrónicas para hacer trámites sin necesidad de acudir a su sede

Está previsto solicitar al Colegio Notarial que remitan las escrituras de capítulos matrimoniales al Registro Civil por correo postal u otro sistema que impida que sean los ciudadanos los que tengan que desplazarse a las dependencias del Registro.

El Registro Civil de Zaragoza habilita dos direcciones electrónicas para facilitar trámites sin necesidad de acudir a su sede, situada en el edificio Fueros de Aragón, en la Ciudad de la Justicia.
Oficina del Registro Civil de Zaragoza en la nueva Ciudad de la Justicia
Oficina del Registro Civil de Zaragoza en la nueva Ciudad de la Justicia
Aránzazu Navarro

El Registro Civil de Zaragoza habilita dos direcciones electrónicas para facilitar trámites sin necesidad de acudir a su sede, situada en el edificio Fueros de Aragón, en la Ciudad de la Justicia.

Dentro del Plan de Seguridad ante el covid-19 aplicable a los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma de Aragón, elaborado por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón, se han habilitado dos direcciones de correo electrónico para obtener información o cumplimentar cualquier trámite relacionado con los servicios que presta el Registro Civil de Zaragoza: citasregistrocivilzaragoza@justicia.aragon.escertificadosregistrocivilzaragoza@justicia.aragon.es

En relación con los trámites presenciales, los usuarios han de solicitar cita previa en la primera de las direcciones según el asunto de que se trate. En este caso se encuentran los siguientes trámites: cambio de nombre y apellidos, fe de vida y estado civil, inscripción de adopción internacional y nacionalidad por opción.

Igualmente, está previsto solicitar al Colegio Notarial que remitan las escrituras de capítulos matrimoniales al Registro Civil por correo postal u otro sistema que impida que sean los ciudadanos los que tengan que desplazarse a las dependencias del Registro.

La misma solicitud se ha trasladado al Arzobispado a fin de que las certificaciones canónicas de matrimonio que deben inscribirse en el Registro Civil se remitan por correo postal.

Durante la fase de contención de la pandemia sólo se atenderá presencialmente la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio y la celebración de matrimonios in artículo mortis.

En el caso de las certificaciones, siempre se deberán pedir por correo electrónico y, posteriormente, el Registro las remite al domicilio postal del solicitante una vez cumplimentada.

Las citas reservadas para matrimonios civiles quedan suspendidas, para ser fijadas una vez que haya concluido el estado de alarma.

La pretensión final con estas medidas preventivas es evitar en lo posible la afluencia de usuarios al Registro Civil de la capital aragonesa.

El cien por cien de la plantilla del Registro Civil de Zaragoza realiza su horario de trabajo de forma presencial.

Incorporación de funcionarios

Por otra parte, desde el inicio de esta semana se está produciendo la incorporación presencial de funcionarios a las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma, según las instrucciones recogidas en la Orden del ministro de Justicia publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según esta orden de reincorporación programada, en la Fase 1 se han de incorporar a sus puestos de trabajo de forma presencial entre el 30 y el 40 por ciento de los efectivos que presten servicio en cada uno de los centros en los que estén destinados.

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