COMARCA CAMPO DE BELCHITE

El concurso de rodaje exprés de cortos en Belchite será en octubre

La fecha habitual del certamen Belchite de Película / 24 horas de cine exprés es el mes de julio pero este año se ha retrasado por la crisis del coronavirus.

El pueblo viejo de Belchite es, con frecuencia, escenario de rodajes de películas.
El pueblo viejo de Belchite es, con frecuencia, escenario de rodajes de películas.
Oliver Duch

Desde hace tres años, las calles de Belchite son escenario de un concurso de rodaje en tiempo limitado de cortometrajes. ‘Belchite de Película / 24 horas de cine exprés’ es el nombre del certamen, que en esta ocasión se celebrará los días 2 y 3 de octubre. La fecha habitual sería el mes de julio pero esta tercera edición se ha retrasado a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

El concurso ha congregado en sus ediciones pasadas a una veintena de equipos, sumando alrededor de cien personas, cuyo mérito está en conseguir rodar un cortometraje en un máximo de 24 horas. Las bases de esta tercera convocatoria se publicarán en junio, cuando se abrirá también el plazo de inscripción.

Sobre el cambio en la fecha de celebración, desde el Ayuntamiento de Belchite, organizador del concurso, informan de que, ante la situación sanitaria, se ha decidido priorizar la seguridad de los vecinos y del resto de personas relacionadas con el concurso. “Queremos seguir haciendo de nuestro certamen una referencia en el panorama audiovisual y, para conseguirlo, tenemos que tener en cuenta la seguridad de todos”, explica Carmelo Pérez, alcalde de Belchite.

Tras valorar los escenarios posibles se ha optado posponer la celebración del certamen a principios de octubre cuando, además, es muy probable, indican, que las obras de acondicionamiento del teatro municipal ya hayan finalizado. Hecho que, en palabras del coordinador del certamen, José Ramón Mañeru, “contribuirá a mejorar la calidad y comodidad de las actos del concurso a los que asiste público”.

En la organización de ‘Belchite de Película / 24 horas de cine exprés colaboran desde los comienzos la Aragón Film Commission, Aragón TV, la comarca Campo de Belchite, MGS Seguros y la Universidad San Jorge. Este año, al grupo de patrocinadores se ha sumado la Fundación Caja Rural de Aragón.

Junto con la actividad propia del concurso, como es el rodaje de los equipos aspirantes a los premios, en torno al certamen se organizan otras actividades, como proyecciones cinematográficas o exposiciones, que hacen de éste un evento cultural para todos los públicos.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión