Detenido en Ejea por escupir a dos guardias civiles y amenazarles diciendo que tenía coronavirus

Los agentes iban a sancionarle al sorprenderle en la calle saltándose las normas del confinamiento, pero el arrestado reaccionó de forma violenta.

Calle de Ejea de los Caballeros
Calle de Ejea de los Caballeros
Laura Uranga

Un hombre identificado como A. J. H. fue detenido el pasado viernes en Ejea por escupir a dos guardias civiles con la amenaza de tener la covid-19. Además, el arrestado les arrojó dos tablones de madera, les causó lesiones al intentar zafarse de ellos y les amenazó de muerte en reiteradas ocasiones. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 0.30 del pasado 8 de mayo, cuando una pareja de la Guardia Civil se cruzó en la calle de Ramón y Cajal con este hombre, que rebuscaba en la basura.

Los agentes le informaron de que iban a a sancionarle por incumplir el confinamiento fijado en el estado de alarma, pero tras su violenta reacción acabó arrestado por amenazas de muerte, atentado y resistencia a la autoridad, además de por desobediencia grave.

Desde el principio, el agresor tenía una actitud desafiante cuando le preguntaron qué hacía a esa hora en la vía pública, fuera del horario permitido. Después, elevó su agresividad. Al parecer, les amenazó diciendo que iba a llamar a más gente para matarlos entre todos.

Al proceder a su detención se resistió fuertemente y cuando intentaron reducirlo, los dos agentes sufrieron lesiones en muñecas y brazos. En ese forcejeo, el detenido insistió en amenazarlos de muerte, insultándoles de forma reiterativa.

Debido a la agresividad que mostraba, los guardia civiles decidieron solicitar ayuda a otra patrulla, que llegó acompañada por agentes de la Policía Local de Ejea. Estos reconocieron al agresor al haberlo sancionado por circular por la vía pública sin justificación poco antes del incidente con la Guardia Civil.

Su detención se trasladó al Juzgado de Instrucción 2 de Ejea de los Caballeros, que abrió diligencias. Jorge Piedrafita, abogado de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) y representante de uno de los guardia civiles amenazados, señaló que se habían personado como acusación particular ante unos hechos graves, que incluyen lesiones.

“Vamos a actuar con contundencia para que estas conductas lesivas hacia los agentes, mientras garantizan el cumplimiento del estado de alarma y la salud de los ciudadanos, no salgan nunca gratis”, señaló el letrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión