Muere el conductor de un camión tras volcar en la N-II a la altura de Pina de Ebro

El grave accidente ha tenido lugar este martes pasadas las 17.30 en la N-II en sentido Barcelona y han quedado cortados los dos carriles 

El camión ha cortado los dos carriles de la N-II en sentido Barcelona
El camión ha cortado los dos carriles de la N-II en sentido Barcelona
Diputación de Zaragoza

Un camionero ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este martes por la tarde en la carretera N-II dentro del término municipal de Pina de Ebro, según han informado los Bomberos de Zaragoza en nota de prensa.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 361 en torno a las 17.30 de este martes cuando un camión que circulaba en sentido Barcelona ha volcado sobre el lado izquierdo, cortando los dos carriles de la calzada. 

El fallecido ha quedado atrapado dentro de la cabina y su cuerpo ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde los parques de Caspe y El Burgo con dos camiones de primera salida, un vehículo de intervención rápida y un coche de mando. También han intervenido los sanitarios del 061, Guardia Civil y operarios de mantenimiento de carreteras.

Accidente de tráfico mortal en la N-II
Camión volcado en la N-II
Diputación de Zaragoza

El último tramo que queda por desdoblar de la carretera de Barcelona (N-II), de Alfajarín a Fraga, sigue sin tener fecha pese a seguir cobrándose vidas. El Ministerio de Fomento, ahora rebautizado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ni siquiera ha llegado a licitar la redacción de los proyectos en los seis años transcurridos desde que el subtramo Fraga-Pina superase la preceptiva declaración de impacto ambiental.

Desde hace décadas, los ayuntamientos de la zona y los transportistas reclaman el desdoblamiento de la N-II para convertirla en autovía. El tramo de la N-II que discurre entre las Alfajarín (Zaragoza) y Fraga (Huesca) es el único que queda sin desdoblar en este eje viario que comunica Madrid con Barcelona. Entre Madrid y Alfajarín se construyó en su momento la autovía A-2, y desde Fraga hasta Barcelona también se dispone de autovía. La alternativa para evitar la N-II en el tramo que queda sin desdoblar es la utilización de la autopista de peaje AP-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión