infraestructuras

El Gobierno autoriza licitar el desdoblamiento entre El Burgo y Fuentes de Ebro

l Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la licitación del contrato de obras para el desdoblamiento de la N-232 en autovía A-68 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza, por un presupuesto de 65,8 millones de euros, IVA no incluido.

El desdoblamiento El Burgo-Fuentes de Ebro (N-232) es uno de los proyectos cuya partida se ha recortado para 2019.
El desdoblamiento El Burgo-Fuentes de Ebro (N-232) es uno de los proyectos más demandados.
Raquel Labodía

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la licitación del contrato de obras para el desdoblamiento de la N-232 en autovía A-68 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza, por un presupuesto de 65,8 millones de euros, IVA no incluido.

Se trata del desdoblamiento de 18,7 kilómetros de la N-232 en las variantes de estas poblaciones y el tramo entre ambas, lo que supondrá mejorar la seguridad vial y la capacidad de este tramo del corredor del valle del Ebro, han informado fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado.

El objetivo de los trabajos es la duplicación de calzada del tramo de la carretera convencional N-232, correspondiente a las variantes de El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, y del tramo de carretera N-232 que las une, para su conversión en un nuevo tramo de la Autovía del Ebro (A-68).

El corredor del valle del Ebro es la vía natural para el transporte por carretera desde el Mediterráneo hacia la cornisa Cantábrica, recuerda el Ministerio, por lo que la conversión en autovía de la carretera N-232 constituye una actuación indispensable para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial en un itinerario con gran intensidad de tráfico de vehículos pesados.

El tramo se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 206 y 224 de la carretera N-232 que une de Vinaroz (Castellón) y Santander. Con una longitud de 18,7 kilómetros de autovía, dará continuidad al tramo de A-68 ya existente en servicio entre Zaragoza (Z-40) y El Burgo de Ebro.

Incluye además la remodelación de cinco enlaces existentes en la actual carretera N-232 y la construcción de 19 estructuras, entre las que se cuentan 13 pasos inferiores, un paso superior, un paso sobre el río Ginel y una losa sobre una acequia, así como la adaptación de un paso sobre la línea ferroviaria convencional Madrid-Barcelona y de dos pasos sobre el Canal Imperial de Aragón.

De forma adicional, se prevé ejecutar cinco tramos de muro de contención.En el proyecto se ha previsto dotar de un nuevo acceso a los polígonos de El Espartal I y El Espartal II, mediante sendos viales que conectan en el actual enlace de El Burgo Este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión