coronavirus en aragón

Ferpal comercializa e instala cámaras termográficas para luchar contra el Covid-19

La empresa aragonesa readapta su negocio a la situación de la crisis sanitaria actual. 

Nuevo servicio para la lucha contra el Covid-19 que ofrece la empresa zaragozana Ferpal.
Nuevo servicio para la lucha contra el Covid-19 que ofrece la empresa zaragozana Ferpal.
HA

Ante las nuevas necesidades de seguridad producidas por la propagación del virus Covid-19, Ferpal Puertas Automáticas no ha querido quedarse atrás en la lucha. Así lo reconocen fuentes de esta empresa zaragozana en un comunicado, en el que anuncian la reconversión de su actividad para incluir entre sus servicios la comercialización e instalación de cámaras termográficas.

"Dichas cámaras termográficas se han convertido en una de las principales barreras para luchar contra el Covid-19 en empresas y espacios públicos. Ferpal se ha unido a esta batalla y desde hace semanas ha comenzado a comercializar e instalar estos dispositivos en oficinas, naves industriales, aeropuertos, hospitales y supermercados", explican en una nota.

En España son cada vez más los espacios que están instalando este tipo de tecnología como una forma eficaz de prevención ante el coronavirus. Y en otros países, como China o Corea, desde hace semanas es habitual ver este tipo de cámaras en empresas y espacios públicos con aglomeraciones.

"Se trata de una medida adicional contra el Covid-19 que debe estar complementada con las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria", ha subrayado Juan Ruiz, director de la empresa aragonesa.

Ferpal comercializa dos tipos de cámaras termográficas. La primera es una cámara dual termográfica junto a un software de monitorización, con una precisión +- 0.5ºC a una distancia entre 4 y 9 metros. "Entre sus ventajas se encuentra que no necesita instalación y su uso es muy intuitivo", señalan fuentes de la compañía.

La segunda, es una cámara dual, blackbody y software de monitorización. Esta solución permite alcanzar una precisión +- 0.3ºC y está recomendada para la detección de fiebre con una altísima precisión en las zonas más transitadas. "En este caso su instalación y uso es más complejo, por lo que es necesaria la supervisión de un técnico", matizan las mismas fuentes.

Según apunta Ruiz, "esta gran capacidad analítica, unida al hecho de que se evita el contacto físico entre personas, convierten a estos sistemas de detección en la solución más adecuada para flujos de multitudes en movimiento". En este sentido, "se interrumpiría la posibilidad de contagio en ese lugar y además es una tecnología no abusiva, muchas personas podrían estar pasando sin ser molestadas", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión