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Zaragoza

Coronavirus

El Mercado Central de Zaragoza estrena la venta ‘online’ con 11 puestos

La compra mínima es de 30 €, el envío cuesta 7,5 € y llega al domicilio en un plazo máximo de 48 horas.

MERCADO CENTRAL DE ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 28/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El Mercado Central estrena la venta 'online' para hacer frente al confinamiento por el Covid-19
Oliver Duch

El Mercado Central de Zaragoza ha estrenado este lunes su canal de venta ‘online’ con 11 puestos. Se trata de un proyecto de distribución de productos a domicilio que estaba previsto para dentro de dos meses, pero los detallistas y el Ayuntamiento han adelantado su lanzamiento para facilitar las compras durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

El portal Mercadocentralzaragoza.com está operativo desde las 9.00 de este lunes. La compra mínima es de 5 euros por puesto y de 30 euros por pedido. Además, el coste del envío es de 7,5 euros y llega al domicilio en un plazo máximo de 48 horas. En cuanto al ámbito de reparto, llega a cualquier lugar del casco urbano de Zaragoza y a Cuarte de Huerva.

De momento, 11 detallistas han estrenado este canal de venta, pero “cada semana se irán incorporando más, hasta lograr el 100%”, ha destacado la concejal de Economía, Carmen Herrarte, en la presentación del proyecto. “Era prioritario digitalizar el Mercado, en estas condiciones de confinamiento se ha trabajado para adelantar el servicio y que los zaragozanos puedan comprar sin desplazamientos”, ha explicado.

El proyecto lleva la firma de Mizesta, el área de mercado de alimentación ‘online’ de Zerca!, una plataforma con el desarrollo tecnológico de Hiberus que tiene por objetivo la digitalización del comercio tradicional de Zaragoza y que ya ha puesto en marcha con éxito iniciativas similares en otras lonjas de la ciudad, como el mercado de Valdespartera. En cuanto a la distribución, está en manos de la empresa TJS Transportes, que cuenta con furgonetas refrigeradas, utiliza balizas isotermas y geles de frío, según explicaron fuentes municipales.

Para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, los repartidores irán equipados con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. “Además, y dada la situación de confinamiento que viven los ciudadanos y las medidas de seguridad que se deben tomar, el cliente no tendrá que firmar nada ni tener ningún contacto con los trabajadores”, aclaran desde el Consistorio.

"El cliente no tendrá que firmar nada ni tener ningún contacto con los trabajadores"

“Tenemos la enorme oportunidad de comprar en mercado local para facilitar liquidez a los pequeños negocios”, ha añadido Carmen Herrarte, que ha anunciado que ya se está trabajando para implantar una iniciativa similar en la lonja municipal de San Vicente de Paúl.

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